Manual de moda 'exprés' para no perderse en las tiendas

Más allá de 'camiseta' y 'pantalón' hay un universo de términos que ayudarán a entender qué prenda estamos comprando y cómo debemos llamarla.

Manual de moda 'exprés' para no perderse en las tiendas
Manual de moda 'exprés' para no perderse en las tiendas

Más allá de las pasarelas y las revistas especializadas en moda, la jerga que utilizan para denominar cada prenda se ha extendido hasta las etiquetas de la ropa que luce en nuestras tiendas favoritas, y entenderla no siempre es sencillo. Por eso, antes de ir de compras para poner a punto el armario de la temporada primavera, conviene conocer los términos que nos ayudarán a dar con las prendas más buscadas y deseadas.

¿Cuáles son las 'key piece' de esta temporada?

'Biker'. Eso de 'chupa' de cuero se ha quedado un poco desfasado, pues hay un amplio abanico de chaquetas de este tejido (o de piel sintética) que hay que saber diferencias. La que ocupa las últimas tendencias es, sin ninguna duda, la 'biker jacket', una prenda con solapas, bolsillos y cremallera lateral, de la que destaca su aire motero y su versatilidad cuando llega el entretiempo. 'Shacket'. Además de estar muy de moda esta temporada de primavera-verano (y ser de lo más útil), esta prenda es perfecta para cualquier ocasión, ya sea formal o informal. Consiste en una camisa que hace las veces de chaqueta debido al grosor de la tela que se utiliza para fabricarlas. 'Blazer'. Esta chaqueta no es más que una americana de corte masculino, es decir, que en lugar de ir entallada al cuerpo, debe llevarse holgada y con ropa informal (los vaqueros siempre son una buena combinación). 'Pussy bow'. Desde hace algunos meses esta blusa se ha convertido en una de las prendas favoritas, sin importar el color o el estampado que tuviera. Se trata de aquellas camisas que tienen grandes lazos que sujetan cuellos alzados o que, directamente se anudan sobre piel. 'Culotte'. Estos pantalones aúnan lo mejor de las últimas temporadas pues fusiona el carácter de las bermudas con el ancho de los pantalones 'palazzo' y la largura de las faldas 'midi'. Para llevarlos solo hace falta una camisa 'oversize' y unas 'sneakers', un look informal pero perfecto para el día a día. 'LPD'. De los creadores del 'LBD' ('Little Black Dress) y del 'LWD' ('Little White Dress'), llega a nuestros armarios la versión en rosa palo: un vestido corto y generalmente ajustado en el color protagonista de esta temporada. 'Shockboots'. Aún se puede aprovechar que las mañanas son frescas para llevar esta prenda que ha marcado la temporada otoño-invierno, y que tan bien queda con aquellas prendas dejan a la vista gran parte de la pierna. La filosofía de estas botas es que vayan tan pegadas a la piel como un calcetín y que sean de un tejido elástico.-Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión