Las tendencias de moda que marcarán la primavera 2017

Transparencias, volantes y flecos ochenteros, cinturas muy marcadas y altas dosis de alegría, los elementos que no fallarán en los escaparates la próxima primavera.

Gabardina, volantes, piel vuelta y caqui, cuatro tendencias para la primavera 2017.
Gabardina, volantes, piel vuelta y caqui, cuatro tendencias para la primavera 2017.

Las pasarelas internacionales ya han esbozado la línea primaveral 'street style' que va a ocupar los escaparates en cuanto las últimas rebajas desaparezcan de los estantes. Transparencias, volantes y flecos combinados en siluetas de los 80, cinturas muy marcadas y altas dosis de alegría –y extravagancia– son algunas de las tendencias que arrasarán en cuanto desaparezca el frío y nos podamos deshacer de los ya aborrecidos abrigos invernales.

¿Cómo reconocer las tendencias de esta primavera?

La lencería, protagonista. La pasada temporada también fue tendencia la superposición de lencería sobra camisetas, camisas y vestidos básicos, pero esta primavera los 'bralettes' y los corsés se afianzan como un 'must'. El 'Athleisure' en acabados lamé. La moda deportiva se ha convertido en un auténtico referente para los amantes de la ropa cómoda. Esta primavera, te puedes permitir ir a trabajar con prendas 'sport' (zapatillas y zapatos 'flats', y 'leggins', entre otros), siempre y cuando están actualizadas y sean en tonos metálicos. Regreso a los ochenta. Los excesos de esta época vuelven a manifestarse: enormes mangas abullonadas, hombros redondeados y maxi-hombreras, vestidos mini, terciopelo por todas partes y chalecos 'vintage'. Eso sí, para disfrutar de esta tendencia en todo su esplendor hay que dejar de lado el 'qué dirán' y experimentar con estos nuevos elementos: promete muchas alegrías, y también decepciones. 'Looks' monocolor: solo si es rosa. Los seguidores del rosa están de celebración, y es que esta primavera va a estar marcada por la 'Pink Mania'. Da igual la prenda o complemento que sea, lo importante es que esté presente. Y si no se tiene pensado afiliarse a este divertido color, los más reacios pueden intercambiarlo por cualquiera de las tonalidades de amarillo disponibles. Bolsos pequeños, pendientes enormes. Poco más hay que decir de esta tendencia más dirigida al sector femenino, toca dar la bienvenida a los bolsos mini de piel vuelta y lamé (y despedirse de las cómodas bolsas invernales) y a los aros dorados. Estampados y bordados. Rayas marineras, estampados orientales, lunares y muchas flores (ya sean estampadas o bordadas), así serán el 'print' que dé alegría a la moda esta primavera. Guerra de prendas. ¿Batín o gabardina? ¿Buzo de trabajo o peto? Estas cuatro prendas luchan por ser las que marquen la tendencia, pero este desenlace no se conocerá hasta que los consumidores decidan por qué se decantan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión