Brindis por la Semana Santa

La Junta de Cofradías de Zaragoza y la bodega Grandes Vinos han sacado al mercado un vino especial para estos días. Se llama Pasión Cofrade.

Carlos Pardos -izquierda-, junto al vocal  Ángel Nápoles, en Bodegas Almau, donde les atiende Miguel Ángel, su responsable.
Carlos Pardos -izquierda-, junto al vocal Ángel Nápoles, en Bodegas Almau, donde les atiende Miguel Ángel, su responsable.
R. Labodía

Estos días, en muchas plazas, explanadas y aparcamientos de la ciudad, cientos de cofrades se afanan para conseguir sacar el mejor redoble a los 4.000 bombos y tambores que acompañarán a los pasos y procesiones de la Semana Santa de Zaragoza, que arrancará el próximo domingo, 9 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos.

Más de 16.000 cofrades acompañarán a estos pasos en su recorrido por las calles de la ciudad y también tendrán la oportunidad de brindar por el buen desarrollo de las procesiones con el vino oficial de la Semana Santa de Zaragoza, un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Cofradías y Grandes Vinos, bodega de referencia de la Denominación de Origen Cariñena

«Es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión desde la Junta de Cofradías, porque es el primer vino que nos representa a todos y que nos permitirá brindar por nuestra tierra y sus tradiciones, un vino para celebrar nuestra pasión cofrade», apunta Carlos Pardos, vicepresidente de la Junta.

En los últimos meses ya es habitual ver botellas de Pasión Cofrade por los bares y tiendas especializadas de Zaragoza y otros rincones de España, como Málaga, donde la Semana Santa también se vive con mucho fervor, pero será estos días cuando el número de brindis se incrementen. «Es una buena ocasión para disfrutar de un vino de la tierra, una edición muy especial que ofrecemos a nuestros cofrades, que estos días de procesiones tienen también una ruta habitual de bares donde poder reunirse y disfrutar de un rato de buena compañía», apunta Miguel Ángel Almau, responsable de Bodegas Almau, y cofrade de la Oración en el Huerto desde su más tierna infancia.

Su cofradía y las 24 restantes de Zaragoza participarán en un total de 53 procesiones estos días, algunas de ellas únicas por su singularidad. Tal vez por eso, en la etiqueta «se hace hincapié en el sentimiento que une a nuestros miles de cofrades, con independencia de la cofradía a la que pertenezcan», apunta Carlos Pardos.

Monasterio de las Viñas

En este primer etiquetado, se han embotellado alrededor de 10.000 botellas del conocido Monasterio de las Viñas Crianza. «Se trata de una edición especial de uno de nuestros vinos más reconocidos. Un vino que después de su paso por barricas guarda reposo en botella en la nave de crianza, de manera que se podrá seguir etiquetando en función de la respuesta del mercado, que de momento está siendo muy buena, con especial foco en la propia hostelería y tiendas de alimentación o vinos de la capital aragonesa», apunta Manuel García, director de márquetin de Grandes Vinos.

Un vino que, según los responsables de la Junta de Cofradías, no solo se servirá estos días tan especiales, sino que aspiran a que se convierta en el referente de todas las cofradías, de manera que lo utilicen para «sus convocatorias y celebraciones», concluye Pardos.

Más información en el Suplemento Heraldo del Campo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión