Heraldo del Campo

Cuatro de cada diez compradores 'online' de vino lo adquieren con el móvil

El 86 % fueron hombres y tan solo un 14 %, mujeres.

Copa de vino tinto
El vino, protagonista de las ventas 'online'.

Cuatro de cada diez compradores online de vino ya lo hacen desde un dispositivo móvil, según un estudio sobre hábitos de consumo en Internet en España en 2016 de la plataforma de comercialización Bodeboca.

El informe, que se ha realizado a través del análisis del comportamiento de compra de más de 500.000 socios registrados,  ofrece una radiografía de los gustos a la hora de comprar vinos en Internet desde el punto de vista del consumidor y no desde la industria. Del estudio se desprende que el uso del móvil como dispositivo predilecto para la consulta de vinos “es imparable”, con el 60 %.

“El análisis de los dispositivos de compra para 2016 confirma que es cada vez más frecuente que la consulta de vinos desde un dispositivo móvil acabe en compra”, precisa el texto, que destaca que el 24 % del total de compras de vino online se realiza desde un móvil y un 12 %, con una tableta.

Además, no sólo se consulta y se compran vinos desde el móvil, sino que también se puntúan y valoran, lo que amplifica a juicio de la plataforma el poder de prescripción de los aficionados. Según el estudio, “sus opiniones se difunden con un clic y determinan el éxito o el fracaso de un vino, incluso por encima de la crítica especializada. Es la era del vino en primera persona”.

Los datos también reflejan que la compra de vino en el canal online “sigue siendo una decisión masculina”, ya que el 86 % de los compradores en 2016 fueron hombres y tan solo un 14 %, mujeres. Por edades, dos grandes grupos definen la media: un 43 % de los compradores tienen entre 30 y 45 años, y un 35 % entre 46 y 60 años. Los “millenials” representan solo un 4 % y un 17 % de los compradores 'online' de vino tienen más de 60 años.

El 27 % de las compras de vino realizadas en 2016 tuvieron como destino Madrid, seguida de Barcelona, con un 12 % de las compras en volumen; Levante, Valencia y Alicante son los destinos del 11 %. Fuera de la península sobresale el porcentaje de las Islas Baleares, con un 4 % del total de vinos comprados en 2016.

Más información en el Suplemento Heraldo del Campo

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