Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Las fiestas como excusa turística

Miles de visitantes aprovechan el puente del Pilar para conocer los encantos de la ciudad. La Ofrenda de Flores y decenas de actos hacen las delicias de zaragozanos y foráneos.

J. L. G. Zaragoza 11/10/2012 a las 20:32
8 Comentarios
El centro de Zaragoza se llena de turistasJ. M. M.

Si hay una fecha en la que Zaragoza puede competir con los principales -y numerosos- puntos turísticos de España es la del puente del Pilar. Durante estos tres días, la capital aragonesa recibe a miles de visitantes que abarrotan la mayoría de alojamientos y convierten octubre en la época más fructífera para el turismo zaragozano.

Con la Ofrenda de Flores como cabeza de cartel, acompañada por decenas de actuaciones de todo tipo y un ambiente festivo que también atrae a miles de jóvenes de toda España, los pilares se han convertido en la mejor excusa turística -junto con la Semana Santa- para pasar unos días en Zaragoza. En 2011, fue el mes que atrajo a más personas hasta la ciudad, con un total de 83.178, frente a las 70.745 de julio o las 77.122 de agosto.

Unas cifras que también convierten al décimo mes del año en el más rentable para hoteles, albergues y otros alojamientos, que alcanzan el mayor porcentaje de ocupación del curso turístico. En octubre de 2011 la media de habitaciones reservadas fue del 53,96% - un 56,81% durante los fines de semana-, mientras que durante el verano apenas se supera el 40% de ocupación hotelera.
 

Un puente para resarcirse

De hecho, tras un primer fin de semana en el que no se ha llegado al 100% y varios días laborables tranquilos, los hoteles de Zaragoza rozan el lleno para el puente del Pilar. La mayoría de los establecimientos, sobre todo los situados en el centro de la capital aragonesa, ya han colgado el cartel de completo para gran parte del tramo final de las fiestas o tienen pocas habitaciones vacías.


Aunque el comienzo de las fiestas no fue demasiado bueno para los hoteles zaragozanos, ya que muchos ni siquiera se llenaron la noche del sábado y a lo largo de esta semana apenas se ha alcanzado una ocupación del 50% en muchos establecimientos, los empresarios del sector podrían resarcirse gracias a un puente que promete buenos registros.


“El sábado pasado ya conseguimos llenar todas las habitaciones y para el puente tenemos todo completo desde hace días”, explican los responsables del hotel Las Torres, uno de los más demandados para estos días por su privilegiada situación: “Un establecimiento con vistas a la plaza del Pilar no puede tener camas libres en estas fechas”.


También esperan estar al 100% en el Reino de Aragón, en pleno Coso de Zaragoza. “Si no estamos llenos los tres días, nos quedaremos muy cerca”, indica Victoria Saldaña, subdirectora del hotel.

Los albergues, también al máximo

Si gran parte de los hoteles de Zaragoza ya han colgado el cartel de completo, todavía han tenido más solicitudes los albergues, hostales y otros alojamientos más económicos, muchos de los cuales se han visto desbordados durante las últimas semanas. “Si en lugar de un albergue tuviéramos cuatro, los habríamos llenado sin problemas”, asegura José Juste, el director del Albergue Municipal, en la calle de Predicadores: “Hace más de dos meses que no tenemos ninguna cama libre para el puente y seguimos recibiendo decenas de llamadas cada día”.


  • alPirineo12/10/12 00:00
    Que bien se está en el Pirineo, y como yo muchos tantos otros. Chao chao Zaragoza sucia por unos dias.
  • EL CORTESANO indignado12/10/12 00:00
    CRISIS, Quien dijo que habia CRISIS, ya veremos, el proximo lunes, el dia de las LAMENTACIONES y las consultas de la S.S. a tope.
  • pepema12/10/12 00:00
    yo desde luego,si fuera turista no me iría a interpeñas,los que escriben comentarios aquí por lo visto,sí.
  • Vivan las fiestas del pilar11/10/12 00:00
    Hartodelpilar, yo ya he llegado a la playa.
  • alberto11/10/12 00:00
    manos a las carteras !!!! que ya han llegado los amigos de lo ajeno (y no me refiero a la casta política)
  • hartodelpilar11/10/12 00:00
    Esta ciudad es inhabitable durante estos días. Lo único que pueden ver los que vengan es aglomeraciones, borrachos y basura.
  • Me Gusta11/10/12 00:00
    Que divertido poder alternar con tanta gente por las calles.Me recuerda las aglomeraciones de Londres o N.York.
  • mac11/10/12 00:00
    Aquino hay quien esté estos dias.Las fiestas se limitan al libre albedrio de los más jovenes. Interpeñas y alrededores dan verdadero asco





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual