Ofrenda de flores

La Virgen, preparada para su gran día

Los operarios del Ayuntamiento han concluido la estructura para la ofrenda con la colocación de la imagen de la Virgen en lo más alto ante una gran expectación.

Estructura de la ofrenda de flores
La Virgen, preparada para su gran día
HERALDO.ES

La estructura que soportará las flores ofrecidas por los zaragozanos a la Virgen del Pilar el viernes 12 de octubre ya está lista. El último paso, y el más importante, era la colocación de la imagen de la Virgen en el lo más alto de la estructura. 


Durante casi un hora, los operarios del Ayuntamiento se afanaban en preparar todo ante una gran expectación tanto de los zaragozanos que acudían a observar como concluía la construcción, como de curiosos que se encontraban paseando por la plaza. Los flashes de las cámaras iluminaban un día gris tapado por nubes -aguafiestas-.


Una grúa era la encargada de alzar la imagen del camión en el que se encontraba al suelo para colocarle un mantón metálico que se cubrirá de flores rojas el viernes. Ya con 'la coraza' puesta la pieza más preciada, la que faltaba en el puzzle, era elevada a lo más alto de la estructura para coronarla y presidirla.


La imagen de la Virgen ya está preparada para su gran día. El día de la ofrenda en la que los zaragozanos le mostrarán su cariño.