Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

'Para sobrevivir': Isabel Pantoja vuelve a cantar sobre un escenario de Zaragoza

Como ya ocurrió en 2013, la tonadillera llega a a las Fiestas del Pilar en el ojo del huracán.

S. A. C. Zaragoza 11/10/2014 a las 06:00
12 Comentarios
Isabel Pantoja, en un momento del conciertoLaura Uranga

Como en un eterno día de la marmota, Isabel Pantoja ha vuelto a pisar los escenarios zaragozanos mientras vive uno de los momentos más complicados de su vida. En año pasado, la tonadillera sevillana puso al mal tiempo buena cara en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza mientras se conocía la sentencia del Caso Malaya.

En esta ocasión, su paso por el pabellón Príncipe Felipe se ve ensombrecido por la posibilidad de verse entre rejas, después de recibir la notificación para que ingrese en prisión antes del 19 de octubre.

Pero la procesión va por dentro. Isabel Pantoja demostró sus más de 40 años de experiencia sobre las tablas para realizar un espectáculo a la altura de lo que esperaban sus fans más incondicionales. Ni siquiera el alto precio de las entradas (entre lo 30 y los 60 euros) impidió a sus defensores más acérrimos acompañarla en este concierto.

"Nos gusta, pero nunca habíamos podido venir a sus conciertos. Esta vez se añade el morbo, aunque nosotras teníamos la entrada desde antes de saber que podría ir a la cárcel", explicaban Andrea y Yolanda, madre e hija seguidoras de 'la Pantoja'. "Me encantan las letras de las canciones, aunque muchas no sean suyas", indicaba la hija.

Su posible paso por la cárcel era la comidilla de todos. Decenas de medios se habían acreditado para poder ver a Isabel Pantoja en el que podría ser su último concierto antes de su paso por la prisión y sus seguidores no podían dejar de comentarlo. "Nos gusta a pesar de lo que haya hecho. Si ha robado, que vaya a la cárcel, pero que vayan todos: la mujer de Pujol, la de Urdangarin, la de Blesa...", exigía Carol Rubio a la puerta del Pabellón. "Estoy para ver a la artista, la persona que vaya a la cárcel", pedía otra seguidora.

Algunas caras conocidas también se dejaban ver. Por ejemplo, el abogado Javier Notivoli acudía rodeado de su familia. "Venimos porque nos gusta lo español y nos gusta la copla", aseguraba. Su hija pequeña, Rocío, de 11 años, aseguraba ser la mayor fan. Entre las gradas, rostros televisivos como Luis Rollán o la zaragozana Conchita Pérez, conocida por realizar pruebas de polígrafo en la televisión, tampoco perdieron la oportunidad de mostrar su apoyo a la cantante.

Aunque sin disco nuevo desde 2012, los más de 20 anteriores le dan un buen repertorio donde elegir. Con un retraso de casi media hora, la cantante ha pisado con la fuerza que la caracteriza el escenario, ante un público entregado, que le gritaba "Guapa", "Eres la mejor" y le tiraba flores.

Vestida con un sencillo vestido negro asimétrico, se ha dejado ver tras una grabación en la que se incluían fotos desde sus comienzos, con solo 7 años, hasta la actualidad. Imágenes de sus duetos con artistas como Miguel Poveda, José Luis Perales o Manolo Escobar han sido algunas de las más aplaudidas, en especial la de este último.

Y por fin, la música. Una decena de músicos ha arropado a la tonadillera, que ha elegido una canción con mensaje para empezar: 'Para sobrevivir'. En uno de sus últimos versos, la cantante ha comenzado entonando: "Para sobrevivir dicen que hay que mentir. Y yo digo que..." "No", ha contestado el público, consciente de la complicidad que pedía. Después, ha ido desgranando algunos de sus grandes éxitos con otras canciones menos conocidas, deleitando a una audiencia que tenía ganada desde el minuto uno.


  • G11/10/14 21:52
    Se estima su fortuna en 16 millones de euros. Eso sin contar lo que tendrá fuera de los focos. Ambiciosa. Acaparadora. Avariciosa. Tiene mucho pero quiere +. K devuelva lo q gano indevidamente.
  • Kiko11/10/14 19:48
    Le doy una idea a la gran Isabel Pantoja. Como se puede elegir el centro penitenciario, y esta en Zaragoza, yo ya me quedaba aquí un par de días de fiesta y luego a la trena. Unos mesecitos de relax, pero generando el gran morbo de estar en la misma cárcel que Ortega Cano. Esto les da a ambas familias, para vivir del cuento unos cuantos años. ¿A que es buena?. El ex de la difunta gran rival de la Pantoja. Otro torero en el historial..... Y mientras el figura de Kiko, a vivir del cuento y de ir de plato en plato cada semana.
  • Proskrito11/10/14 19:31
    Ahora en las teledecés le han rebajado el rango de cantante cupletista a simple tonadillera. . .yo si fuera la Pantoha, los demandaría. . .¡ a ver si por si acaso me cae argo. . .!
  • A. Latapia Embid11/10/14 19:11
    #7jesus... pues sí mocé. este es el Aragón que nos quieren meter hasta en la sopa: el cutrerojigualdo. Aragón espabila!
  • bochorno11/10/14 19:06
    2500 personas viendo a la juzgada y sentenciada persona que tiene como profesión cantante Isabel Pantoja. Me parece bochornoso. Seguimos siendo un país de pandereta. Ahhh pero visto algún comentario, siempre se les podrá justificar. Porque ellos han ido como melómanos, no como personas al concierto. Así que nada, váyanse tranquilos a la cama. que no han ido como personas a aplaudir a una persona que ha sido condenada por apropiación indebida de bienes. La persona se ha quedado en casa, ha ido solo la melómana. jajajaja lo dicho ¡Que bochorno!
  • jesus11/10/14 16:04
    ISABEL PANTOJA SOLO PUDO JUNTAR 2.500INCONDICIONALES Y SALE EN TODOS LOS MEDIOS . LA RONDA DE BOLTAÑA AYER LLENO LA PLAZA SAN FELIPE Y CALLES DE ALREDEDOR , SSIENDO UN EXITO , AUN CON LOS ESFUERZOS DEL AYUNTAMIENTO PARA QUE NO TERMINARAN SU CONCIERTO. ESTO NO SALE EN NINGUN MEDIO Y SEGURO QUE RONDARIAMOS LAS 8000 PERSONAS
  • Dientes,dientes... y ahora que?11/10/14 12:29
    Que le paguen la multa sus incondicionales. Es una defraudadora, que tiene dinero y bienes. Le fastidia vender a la baja?, lo siento, el mercado no es el de hace 10 años, y además ante la necesidad de dinero efectivo, conocida por todos gracias a tu condena... no te quedará mas remedio.
  • profesor cojonciano11/10/14 11:23
    me uno al comentario nº1. tenemos lo que nos merecemos!! aplaudimos la corrupción, quizá porque sabemos que nosotros en su lugar haríamos lo mismo...o más!!
  • valis to11/10/14 11:14
    es alucinante que la gente pague por ver a los ladrones.estamois mal de la azotea.
  • alex4711/10/14 11:06
    Que mas se puede decir de esta sinverguenza, mejor no se puede decir DINERO NEGRO, pero en España somos asi, matariamos al que roba para comer, y santificamos a toda esta pandilla de sinverguenzas que se llevan el dinero publico a paraisos fiscales, claro la culpa la tenemos nosotros, por votar a partidos politicos donde la corrupcion es su santo y seña, colocan a los jueces que les convienen y vuelta a empezar. Algun dia aprenderemos, y toda esta cuadrilla de chorizos iran a la carcel.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual