Isabel Pantoja deberá ingresar en prisión en un plazo de 10 días

Isabel Pantoja deberá ingresar en prisión en un plazo de 10 días

La Audiencia ordena que Isabel Pantoja cumpla dos años de prisión por blanqueo
Isabel Pantoja deberá ingresar en prisión en un plazo de 10 días
Efe

La tonadillera Isabel Pantoja ha recibido la notificación del plazo de diez días que la Audiencia Provincial de Málaga le ha dado para que "proceda al cumplimiento voluntario" de la pena de dos años de prisión impuesta por un delito de blanqueo de capitales.


La artista se ha desplazado junto a su abogada a los juzgados de Alcobendas (Madrid) para que le sea notificado por exhorto al ser el lugar más cercano a donde reside, han informado a Efe fuentes de su defensa.


La abogada de Pantoja continúa pendiente del incidente de nulidad presentado en el Tribunal Supremo y, por otro lado, mantiene que cumple con los requisitos de la suspensión de la pena.

Por su parte, los representantes de la exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, Maite Zaldívar, continúan estudiando las posibilidades que tiene su cliente ante la condena a dos años y medio de prisión.


En principio, según las fuentes consultadas, a día de hoy nadie ha presentado recurso de súplica frente al auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga que daba un plazo de diez días a todos los condenados.


La tonadillera fue condenada en abril de 2013 por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión por blanqueo de capitales, en un proceso en el que también fueron condenados el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, su hermano Jesús y tres personas más.


Julián Muñoz ya cumple por este procedimiento los seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo a los que fue condenado.


Maite Zaldívar y su hermano Jesús son los penados que tienen más posibilidades para ingresar en prisión de manera más inmediata, debido a que no cumplen con los requisitos para el beneficio de la suspensión de la pena, ya que es superior a dos años y tampoco pueden hacer efectivo el pago de la multa a la que fueron también condenados.


Debido a ello, Maite y Jesús Zaldívar estudian si presentarse voluntariamente a cumplir la pena antes de que pueda decretarse la busca y captura e intentar en ocho o nueve meses, cuando ya tendrían cumplido aproximadamente un tercio de la pena, solicitar los correspondientes permisos ordinarios.


Pantoja fue detenida en su casa de Marbella en mayo de 2007 y posteriormente quedó en libertad bajo una fianza de 90.000 euros.

La tonadillera siempre ha proclamado su inocencia y ha insistido en la solvencia económica que tenía antes de conocer a Muñoz por su actividad artística y profesional.