Multitudinario arranque de fiestas de los peñistas, animado por el buen tiempo

Las peñas se han reunido en la plaza de España para dar la bienvenida a unas fiestas en las que son los grandes protagonistas.

Cada año son los primeros en celebrar las Fiestas del Pilar. Cientos de peñistas se han dado cita esta tarde en la plaza de España para comenzar las fiestas con buen pie.


Minutos antes de comenzar el pregón, ya eran muchos los que se agolpaban en la plaza con ganas de comenzar la celebración, acompañadas de las típicas charangas y ataviados con sus petos de colores. Entre ellos estaban Bego, Miriam, Raquel, Tamara e Isabel, un grupo de amigas de la peña Pechín que adornaban el 'uniforme' peñista con monteras y la cara pintada de blanco, rojo y azul, los colores de su peña. Todas estaban deseando comenzar "el mejor día de las fiestas". "Iremos al pregón de la plaza del Pilar, a cenar, a Interpeñas y a las vaquillas", contaban,


Otros que también estaban deseando comenzar las fiestas eran Diego Lostao y su madre, Raquel Ibáñez, acompañados de toda la peña Vaquillera. "Conocermos a los nuevos y nos reencontramos con los de toda la vida, que nos llevamos muy bien, explicaba Raquel. Nada más empezar, ya tenían planeadas las fiestas. "Iremos a comer a la peña, a las vaquillas, a Interpeñas...", contaba Diego. 


Sobre las 17.45, el escenario de la plaza de España se ha llenado de gente. El primero en hablar ha sido Óscar Martínez, fundador de la peña Pechín y elegido este año como el peñista más popular. "Es un orgullo ponerme este blusón. Gracias a la gente que me apoyó y que ha confiado en mí", ha dicho emocionado. También ha querido tener un recuerdo con José Antonio Fernández Romero, 'Madriles', el primer peñista de honor, fallecido el año pasado, para el que ha pedido un aplauso.


Tras él, ha sido el turno de Enrique Torguet, que en representación de La Zaragozana ha dado las gracias por ser elegidos como peñistas y a los animado a llenar Zaragoza "con vuestra ilusión y con vuestra diversión". "Ser peñista es vivir la fiesta, pero sobre todo, amar Zaragoza", ha asegurado. "Si la calidad de las ciudades se tuviera que medir por cómo viven las fiestas los ciudadanos, Zaragoza estaría entre las mejores ciudades del mundo".


FOTOGALERÍA DE LOS PEÑISTAS