Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Los peñistas se adelantan para empezar las fiestas

Las peñas se han reunido en la plaza de España para dar la bienvenida a unas fiestas en las que son los grandes protagonistas.

S. Arcega. Zaragoza 04/10/2014 a las 17:50
7 Comentarios

Cada año son los primeros en celebrar las Fiestas del Pilar. Cientos de peñistas se han dado cita esta tarde en la plaza de España para comenzar las fiestas con buen pie.

Minutos antes de comenzar el pregón, ya eran muchos los que se agolpaban en la plaza con ganas de comenzar la celebración, acompañadas de las típicas charangas y ataviados con sus petos de colores. Entre ellos estaban Bego, Miriam, Raquel, Tamara e Isabel, un grupo de amigas de la peña Pechín que adornaban el 'uniforme' peñista con monteras y la cara pintada de blanco, rojo y azul, los colores de su peña. Todas estaban deseando comenzar "el mejor día de las fiestas". "Iremos al pregón de la plaza del Pilar, a cenar, a Interpeñas y a las vaquillas", contaban,

Otros que también estaban deseando comenzar las fiestas eran Diego Lostao y su madre, Raquel Ibáñez, acompañados de toda la peña Vaquillera. "Conocermos a los nuevos y nos reencontramos con los de toda la vida, que nos llevamos muy bien, explicaba Raquel. Nada más empezar, ya tenían planeadas las fiestas. "Iremos a comer a la peña, a las vaquillas, a Interpeñas...", contaba Diego. 

Sobre las 17.45, el escenario de la plaza de España se ha llenado de gente. El primero en hablar ha sido Óscar Martínez, fundador de la peña Pechín y elegido este año como el peñista más popular. "Es un orgullo ponerme este blusón. Gracias a la gente que me apoyó y que ha confiado en mí", ha dicho emocionado. También ha querido tener un recuerdo con José Antonio Fernández Romero, 'Madriles', el primer peñista de honor, fallecido el año pasado, para el que ha pedido un aplauso.

Tras él, ha sido el turno de Enrique Torguet, que en representación de La Zaragozana ha dado las gracias por ser elegidos como peñistas y a los animado a llenar Zaragoza "con vuestra ilusión y con vuestra diversión". "Ser peñista es vivir la fiesta, pero sobre todo, amar Zaragoza", ha asegurado. "Si la calidad de las ciudades se tuviera que medir por cómo viven las fiestas los ciudadanos, Zaragoza estaría entre las mejores ciudades del mundo".

FOTOGALERÍA DE LOS PEÑISTAS


  • Jesús A.L.05/10/14 19:05
    Impresionante. Impresionante manifestación del mal gusto, de la cutrez absoluta, del mas pobre y chabacano sentido de la fiesta y la diversión, de la palurda demostración del zafio patán en estado puro con la manera mas vulgar y cateta de hacer el mostrenco...que pena. Pero mucho peor es todavía, ver que les parece que son divertidos e hilarantes. Que triste espectáculo y que tristeza de actores, madre mía.
  • Alberto05/10/14 13:36
    De vergüenza ajena. Un desfile de borrachos animado por la turba. Una imagen imborrable: un tipo borracho con una litrona de calimocho en la mano gritando "maricón el que no bote" con un niño de unos 7 años de la mano. Increíble. Marca de Zaragoza. Los turistas extranjeros ponían caras de incredulidad y asco.
  • ARAGONES05/10/14 12:13
    Estoy de acuerdo que la gente joven se divierta y lo demuestre con alegria pero las peñas cuando bajan, deberían llevar en las furgonetas aparte de la bebida sacos para hechar los vasos de plástico, de vino, etc. y que por la mañana el servicio de limpieza limpie las aceras y recojan todo que hay que ver entre vomitinas, bebida al suelo que se pegan los zapatos y suelos guarros la imagen que queda para el que viene de fuera.  
  • Ángel05/10/14 07:18
    Dicen que el ayuntamiento no cuenta con las peñas, pero cómo va a contar con el espectáculo que dan??? Hay pueblos y ciudades en que las peñas siempre se encargan del pregón pero no alquilar furgonetas para llenarlas de bidones de vino y cerveza sino para convertirlas en carrozas más o menos elaboradas pero originales. Si las peñas quieren ganarse un respeto se tienen que hacer respetar y por ahora no lo hacen. A mi me parecía genial que las peñas se encargasen de más cosas, e incluso que se les diera una subvención por ello (en lugar de pagar a otras empresas de animación) pero tendría que dejar atrás en espectáculo bochornoso en que se convierte un desfile lamentable. 
  • Mañísima04/10/14 23:01
    Así es, como dicen los dos anteriores comentarios...Me encanta Zaragoza para mí es la mejor ciudad del mundo pero en fiestas es un asco, en fiestas se estila el "todo vale", alcohol, suciedad y ruido...una pena de verdad
  • hita04/10/14 20:34
    No entiendo por que hacen ese paseillo tantos jovenes y no tan jovenes tan mal vestidos sudados y casi borrachos. No me lo explico. Si la fiesta es la excusa para comportarse infantil y llenos de alcohol pues por lo menos no les dejen que hagan el espectaculo por la calle y todo el mundomirando
  • Evidente...04/10/14 18:47
    Claro que son los protainistas, se han hecho los protagonistas y los dueños, es decir, la casposidad más casposa de Zaragoza, y en eso se han convertido estas fiestas, en un efento de peñas, insoportable, donde la cultura o existe porque ha sido expulsada por el botellón, las verbenas ruidosas, la suciedad, los puestos de comidas y fritos sin fin, y el maltrato animal como religión. Qué asco no poder largarme estos días, aborrezco en lo que se ha convertido esta fantochada peñista y oficial.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual