Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rock

SKA-P vuelve a tocar en Interpeñas en las fiestas del Pilar

El rock desenfadado y crítico de la banda madrileña vuelve a Zaragoza.

Actualizada 30/09/2014 a las 17:24
0 Comentarios

SKA-P
Lugar: Interpeñas | Espacio Valdespartera ¿Dónde está esto?

Fecha: 11/10/2014
Horario: 22 horas
Precio: 20 a 25 euros Organizador: Interpeñas Público: Todos los públicos Web oficial: Ir a la web oficial


















La gran noche del ska, el rock, el humor y la revolución llegan de la mano de SKA-P a Interpeñas en el marco de las fiestas del Pilar 2014.

SKA-P nace como grupo en 1994 cuando se juntan Pulpul, a la voz principal y la guitarra; Toni Escobar, a la guitarra y los coros, Julio al bajo, Kogote en los teclados y los coros y Pako a la batería.

Tras unos meses de ensayos graban su primer disco homónimo, donde ya apuntaban maneras en lo que respecta a sus letras y su música.

Es a raíz de telonear a Platero y tú, y a Extremoduro, dos de las bandas mas grandes de rock en aquellos momentos, cuando su popularidad sube otro peldaño más en Madrid. Poco después su guitarra solista deja el grupo y en su lujar entra Joxemi.

Pronto llega la grabación de 'Eurosis', el disco que les catapulta a la fama, y con el que vuelven a la carrtera después de tan solo un mes de descanso. La gira les llevó por toda España y los mejores festivales de Latinoamérica.

Antes de comenzar a grabar 'Planeta eskoria' Pako deja su hueco en la batería y entra Luismi como nuevo miembro de la banda.

Es con este nuevo álbum editado en el año 2000 cuando endurecen su sonido, y se vuelven un poco mas serios en sus letras, aunque sin dejar de lado el humor, la ironía y la canción protesta más directa.

En 2002 sale a la luz su quinto disco de estudio, 'Que corra la voz', el que es, según mucho críticos, el LP más completo de la banda.

Su gira europea les lleva a tocar en países como Hungría, Holanda, Austrio, Bélgica, Francia o Italia, entre otros. Poco antes de embarcarse rumbo a América deciden incorporar a dos nuevos músicos para hacerse cargo de la sección de metal. Gari, al trombón, y Txikitín, a la trompeta, encajan perfectamente en el grupo en tan solo unos ensayos..

Tras un parón de tres años, en 2008 vuelven a reunirse, sacan disco y se recorren los escenarios de toda la geografía española. El pasado 2013 sacaron 99% su último disco hasta la fecha y cuyas canciones siguen presentando en su gira.

Las entradas para el concierto ya están a la venta y se pueden adquirir en cajeros Ibercaja y la web.


Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual