Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

De ruta por Barbastro y el Somontano para elegir las mejores tapas del Alto Aragón

Ayer arrancó la XII edición del concurso con un total de 19 establecimientos participantes. 

José Luis Pano. Huesca Actualizada 20/03/2015 a las 08:11
0 Comentarios

Los amantes del buen comer y beber tienen una cita este fin de semana en la comarca del Somontano que acoge la duodécima edición del concurso de tapas, cuyo arranque oficial tuvo lugar ayer al mediodía, en el establecimiento ganador en 2014, el Trasiego de Barbastro.

Un total de 19 establecimientos de Barbastro, Castillazuelo, El Grado, Estadilla y Alquézar concurren a una nueva edición de este clásico concurso que pretende dinamizar la actividad hostelera y potenciar la imagen del Alto Aragón como provincia ligada a la buena gastronomía.

La dinámica es la habitual de años anteriores. Cada uno de los participantes ofrecerá una tapa más bebida por solo 2,60 euros.

Los establecimientos son: Hotel San Ramón, Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Trasiego, Café Pirineos, Plaza, Restaurante La Abadía, Sobrelías, Europa, La Oficina, El Cortés, El Patio, Las Acacias, Kafka, La Fábrica del Tiempo, Le Petit Bistro, Carrodilla, Cueva Reina, Tres Caminos y Vinobar.

Los participantes optan al premio de mejor tapa, mejor tapa vanguardista, mejor tapa tradicional, mejor tapa elaborada con Longaniza de Graus, mejor tapa elaborada con Coca-Cola, mejor tapa elaborada con vino Viñas del Vero, mejor tapa elaborada con cerveza San Miguel/Mahou, mejor conjunto de tapas, mejor tapa digital y mejor tapa popular. Este último lo elegirán quienes se decidan a votar en los establecimientos participantes. Además, quien vote su tapa favorita podrá ganar un lote de productos agroalimentarios.

Una de las actividades paralelas será una ruta del Bus del Vino Somontano, que mañana saldrá desde Zaragoza, con parada en Huesca, y que realizará un recorrido con visita a la Bodega Irius y por el centro histórico de Barbastro.

Para completar el menú, el postre se servirá el domingo al mediodía en la plaza del Mercado con motivo de la XXII edición de la Fiesta del Crespillo, que estrenará su flamante distinción de fiesta de interés turístico regional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual