De escritores que querían ser arquitectos

En su encuentro con los escolares del Cantín y Gamboa, el escritor zaragozano Fernando Lalana les animó a leer y escribir.

Tras responder a todas las preguntas que le plantearon los chicos y chicas del Cantín y Gamboa, Fernando Lalana firmó un montón de ejemplares de sus libros.
De escritores que querían ser arquitectos

El prestigioso escritor zaragozano Fernando Lalana les contaba a los alumnos del Colegio Cantín y Gamboa de Zaragoza, el pasado 20 de enero, cosas tan interesantes como que él nunca había pensado ser escritor; que lo que él quería era ser arquitecto, pero que, por circunstancias de la vida, no pudo estudiar esa carrera; aunque, bien mirado, Lalana sí que ha terminado siendo arquitecto, pero de la palabra; también les habló de su gran pasión por el teatro y les animó a leer, a leer mucho y a escribir, porque: "¡Nadie nace sabiendo escribir!" les dijo Fernando. Para los escolares fue un "auténtico placer" escuchar al autor de los libros que acababan de leer. "La charla resultó muy amena –cuentan–, ya que nuestras lecturas no solo se centraban en un libro, sino en varios, lo que dio pie a tratar distintos temas". Y, como 33 años de trayectoria profesional dan para escribir mucho y variado; ellos no desaprovecharon la ocasión y le hicieron preguntas acerca de sus personajes y sobre su vida como escritor. Los de 6º de primaria se centraron en ‘La maldición del bronce’, que narra las aventuras de dos jóvenes que intentan robar en el Museo de Zaragoza; mientras los de 4º de ESO bombardearon al autor con preguntas sobre su novela ‘1808 los cañones de Zaragoza’, con la Guerra de la Independencia de fondo. Por supuesto, no podía quedarse en el tintero la pregunta ‘del millón’:"¿De todos tus libros, con cuál te quedas?", y Fernando respondió: "Con ‘La muerte del cisne’". Caras de sorpresa... ¡era uno de los pocos libros que no habían leído! Pues... ¡habrá que leerlo!