Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Internacional

18 muertos en Java por un corrimiento de tierras

​Las autoridades indicaron que el alud se produjo por la caída de intensas lluvias en la región

Agencias/Heraldo 13/01/2015 a las 02:00
0 Comentarios

Al menos 18 personas murieron y 90 permanecen desaparecidas después de que un corrimiento de tierras sorprendiera el viernes por la noche a los habitantes de una pedanía en la isla indonesia de Java, informaron ayer las autoridades locales.

Los equipos de rescate se encuentran en la ciudad de Jemblung, en la parte central de la isla, en busca de posibles supervivientes que se encuentren enterrados entre el lodo y los escombros, señaló la Agencia Nacional para Desastres en un comunicado.

Al menos 105 casas quedaron sepultadas, mientras que las autoridades señalaron que algunos de los desaparecidos pueden formar parte de las 420 personas alojadas en campos temporales para damnificados.

La maquinaria pesada requerida para limpiar las carreteras cubiertas por el lodo llegaron durante la tarde, pero la agencia estatal repitió que falta equipamiento adecuado para la búsqueda de supervivientes.

«El lodo, el terreno accidentado y el mal tiempo está obstaculizando los esfuerzos de rescate», apuntó el portavoz de la agencia indonesia, Sutopo Purwo. Las autoridades indicaron que el alud se produjo por la caída de intensas lluvias en la región. Cada año mueren centenares de personas a causa de este tipo de accidentes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual