Una mujer y su hijo, encontrados muertos en Vitigudino

El joven ha sido hallado en la calle en medio de un charco de sangre y su madre con heridas de arma blanca.

Una mujer de unos 45 años y un hijo suyo, de 22, han muerto este viernes en Vitigudino (Salamanca), al parecer por heridas de arma blanca en el primer caso, mientras que el joven ha sido hallado en la calle en medio de un charco de sangre.


Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso ha ocurrido en torno a las 18.30 horas, sin que por el momento se conozcan las circunstancias en las que se han desencadenado los hechos en esta localidad, que dista unos setenta kilómetros de la capital salmantina.


En un primer momento, un viandante vio el cuerpo del joven sin vida en plena calle, por lo que acudió a un supermercado próximo para pedir ayuda, ya que pensó que lo había atropellado algún coche, han explicado fuentes de los Bomberos.


Minutos más tarde, la madre del joven fallecido fue encontraba muerta en la casa, situada en un primer piso, desde la que, según primeras hipótesis, se pudo haber lanzado, desde un balcón, el chico que resultó muerto.


El alcalde de Vitigudino, Julio Santiago, ha explicado que, de momento, "no hay nada en claro" sobre lo ocurrido, aunque "las evidencias indican que el hijo podría haber apuñalado a la madre con un arma blanca y después se habría tirado por el balcón".


La mujer fallecida, conocida en el pueblo como Marisa, trabajaba en la residencia de ancianos de Vitigudino como auxiliar y su marido y padre del joven que ha perdido la vida, fue teniente de alcalde de la localidad hasta hace un año.


El cuerpo sin vida del joven permanece en la calle, que está acordonada y custodiada por la Guardia Civil, mientras que agentes de la Policía Judicial de Salamanca están recogiendo pruebas en el interior de la vivienda.


Vitigudino es un pueblo de la provincia salmantina, de 3.000 habitantes, que está a 67 kilómetros de Salamanca capital.