Una hoja de laurel en la nevera: por qué mucha gente recurre a este truco

Se trata de un remedio natural y económico de limpieza. 

Hojas de laurel.
Hojas de laurel.
Hdagli, vía: canva.es

El laurel es una planta perenne originaria de regiones del mar Mediterráneo y sus hojas han sido utilizadas en España durante milenios como especia de cocina y como remedio natural para muchas dolencias. Pero, el laurel también tiene un sinfín de usos en la limpieza y es el ingrediente perfecto para muchos trucos del hogar. Por ejemplo, para eliminar los malos olores de una nevera. 

Es muy importante limpiar de manera adecuada y periódicamente la nevera, aunque, hay veces en las que la higiene regular no es suficiente para evitar los malos olores. Y es que, en el frigorífico se almacenan alimentos como pescado, cebolla o queso que pueden emitir fuertes aromas y para combatirlos el laurel es un buen remedio. 

El truco del laurel en limpieza 

Las hojas de esta planta de la familia de las lauráceas pueden ayudar a terminar con los olores desagradables de una nevera. El truco es humedecer una hoja de laurel y colocarla en un estante. Esta absorberá los malos olores y desprenderá un buen olor (y natural). 

Lo mejor de este remedio es que es económico, natural y muy sencillo. Además, se puede utilizar en cualquier rincón de una casa: en armarios, cajones o estancias de la casa que puedan acumular mal olor como el baño. 

Otros trucos para eliminar el mal olor de una nevera 

Existen otros remedios naturales para combatir el olor de un frigorífico. 

  • Bicarbonato. Con un recipiente pequeño y un poco de bicarbonato en el interior de la nevera es suficiente para combatir los malos olores. 
  • Miga de pan con vinagre. Se puede colocar en un plato para no manchar.
  • Medio limón. El remedio más básico.
  • Vainilla. Impregnar un poco de algodón con esencia de vainilla.
  • Patata. Otro remedio casero es pelar una patata, que también actúa como absorbente, y colocarla en la nevera. Pero, este truco solo dura un par de días. 
  • De compra: un deshumidificador. 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión