Adiós a las capturas de pantalla de las fotos de perfil de WhatsApp

La aplicación móvil de Meta ha desarrollado nuevos sistemas de seguridad y privacidad para sus usuarios. 

WhatsApp y sus nuevas funciones.
WhatsApp y sus nuevas funciones.
Pixabay

WhatsApp consiguió un total de 35,8 millones de usuarios activos el pasado año en España. Así que, se puede hablar de una de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea más importantes del país y una de las 'apps' más descargadas a nivel mundial que, poco a poco, mejora su privacidad y seguridad. WhatsApp ha desarrollado opciones que refuerzan la privacidad de sus usuarios. Con ejemplos como silenciar las llamadas de desconocidos o una nueva opción que introduce la posibilidad de configurar un perfil alternativo. 

Pero, una de las medidas más destacadas es que, ahora, la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg ha comenzado a bloquear las capturas de pantalla de las fotos de perfil. Lo que significa que no será posible hacer un 'screenshot' para inmortalizar la foto de perfil de otros usuarios de la plataforma, o mejor dicho, no se obtendrá ningún resultado si se intenta hacer.

WhatsApp protege la foto de perfil 

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha desarrollado nuevas medidas de seguridad y privacidad para sus usuarios. Por eso, ahora, no se podrá capturar las fotos de perfil de otros usuarios. Y es que, hasta ahora si se pulsaba sobre la miniatura de una foto de perfil de una cuenta de WhatsApp se podía ampliar y capturar pantalla. De esta forma te podías guardar la foto de perfil de alguien en tu dispositivo. A partir de ahora, ya no se podrá hacer el 'screenshot'.

Meta ha protegido a sus usuarios: la última beta de WhatsApp bloquea por defecto la posibilidad de hacer capturas de pantalla de la foto de perfil. Esto se desarrolla en la última versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android.

Esta característica ya está disponible para algunos probadores beta que instalan las últimas actualizaciones de WhatsApp beta para Android desde Google Play Store. Asimismo, ya está disponible en la versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión