Realidad o 'fake': ¿existen de verdad los 'paseadores de niños'?

Diversas 'influencers' han subido a redes sociales vídeos hablando de este nuevo negocio escondido en una estrategia publicitaria de una óptica española. 

Página de Instagram de @paseadoresdeninos
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@paseadoresdeninos

Las marcas y las 'influencers' se han convertido en el tándem perfecto para promocionar sus productos. Tal es así que el Gobierno puso la normativa de que se debía aclarar expresamente si el contenido publicado en redes se trataba de publicidad. La última polémica respecto a esto ha surgido este fin de semana cuando la conocida 'influencer' Laura Escanes ha promocionado a través de Instagram una nueva empresa: Paseadores de Niños. Lo cierto es que, en esta ocasión, la controversia ha durado muy poco porque se trata de una estrategia publicitaria para concienciar sobre la falta de actividad al aire libre y el aumento de la miopía infantil. 

En un primer momento, y tal y como habían difundido en redes sociales, la compañía se dedicaba a pasear a grupos de niños al aire libre en Madrid, Barcelona y Valencia. Lo más polémico de esta campaña era que a través de su vídeo promocional, los niños iban sujetos por arneses con correa, como si fueran perros. 

La catalana no fue la única en sumarse a publicitar este tipo de negocio, ya que la atleta gallega Ana Peleteiro también subió un vídeo a sus redes sociales mostrando su apoyo a la marca quien decía que se trataba de "una buena alternativa para que los niños estén en la naturaleza y socialicen". Además, la presentadora Tania Llasera era otro de los rostros famosos que se sumaron a publicitarlo. 

La propuesta parecía ir muy en serio. En la cuenta de Instagram de Paseadores de Niños incluso colgaron un sorteo de promoción para aquellos que compartieran una publicación: '2x1 en niños'. El objetivo, llegar a cuanta más gente -con polémica incluida- para después conocer el verdadero significado de la campaña. 

La 'influencer' Laura Escanes ha publicado este lunes un vídeo explicativo sobre esta campaña publicitaria de la mano de Multiópticas. "Hay niños que salen a la calle una media de 35 minutos diarios, la mitad que nuestras macotas. Hay niños que están horas y  horas jugando a videojuegos sin salir a la calle", ha comenzado diciendo la catalana antes de afirmar que "Paseadores de Niños no existe". 

Tal y como ha contado, el objetivo que buscan es conseguir "que cada vez haya menos miopes" y "concienciar sobre algo tan básico como que una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumenta la miopía infantil". 

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