Muere un hombre de 87 años ahogado en una playa de Torredembarra

Otro hombre de 55 años ha fallecido ahogado este miércoles en la playa l'Estany de Cullera (Valencia).

Una playa de Torredembarra, en Tarragona.
Una playa de Torredembarra, en Tarragona.
Turismo Torredembarra

Dos nuevas muertes por ahogamiento en las playas españolas. Un hombre de 87 años ha muerto ahogado este miércoles por la mañana en la playa de la Paella de Torredembarra, informa el Ayuntamiento en un comunicado. Con este fallecimiento ya son doce las víctimas mortales en las playas catalanas desde que el pasado 15 de junio arrancó la campaña de verano.

Además, un hombre de 55 años ha fallecido ahogado este miércoles en la playa l'Estany de Cullera (Valencia), según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). 

En Torredembarra, unos surfistas se han encontrado "inconsciente dentro del agua" a la víctima y la han trasladado hasta la orilla, donde los servicios de emergencias han intentado reanimarlo sin éxito.

Se han desplazado tres dotaciones de la Policía Local, una de Bombers de la Generalitat y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil. 

Este martes, una mujer de 80 años de edad murió ahogada mientras se bañaba en la playa Llarga de Salou.

Según informó Protección Civil de la Generalitat, el teléfono de emergencias 112 recibió a las 15.22 el aviso por parte del servicio de socorrismo de la playa de que habían sacado a una mujer inconsciente del agua.

Los socorristas empezaron a efectuar las maniobras de reanimación de la mujer hasta que han llegado los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que prosiguieron sin éxito con la reanimación cardiopulmonar.

En el momento del incidente había servicio de socorrismo en la playa, en la que ondeaba la bandera verde, que permite el baño.

Otro fallecido en Valencia

Por otro lado, un hombre de 55 años ha fallecido ahogado este miércoles en la playa l'Estany de Cullera (Valencia).

Los hechos han ocurrido esta misma mañana. Al parecer, el hombre había sido sacado ya inconsciente del agua. El personal de socorrismo de la playa ha realizado al bañista la reanimación cardiopulmonar básica.

El CICU ha movilizado hasta el lugar de los hechos a una unidad del SAMU. Una vez en lugar, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta y han confirmado el fallecimiento del bañista. La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento, apuntan desde el CICU. 

Protección Civil ha recomendado extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores, coincidiendo con un episodio de temperaturas muy altas, y ha pedido que si se observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua se avise urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su rápida actuación.

Los ahogamientos en playas y piscinas se producen lamentablemente todos los años, y en concreto, el pasado fin de semana fue especialmente negro en este sentido. Así, seis personas fallecieron ahogadas en España, cuatro de ellas en la costa catalana, mientras que en Zaragoza la víctima fue un niño de 8 años que murió en una piscina pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión