Muere una mujer ahogada en la playa Llarga de Salou

El suceso ha ocurrido sobre las 15.20 de este martes, cuando han sacado del agua a una mujer de 80 años que "estaba inconsciente". 

Playa Llarga, en Salou.
Playa Llarga, en Salou.
Turismo Salou

Una mujer de 80 años de edad ha muerto este martes ahogada mientras se bañaba en la playa Llarga de Salou (Tarragona), con lo que son ya once las víctimas mortales en las playas catalanas desde que el pasado 15 de junio arrancó la campaña de verano.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, el teléfono de emergencias 112 ha recibido a las 15.22 el aviso por parte del servicio de socorrismo de la playa de que habían sacado a una mujer inconsciente del agua.

Los socorristas han empezado a efectuar las maniobras de reanimación de la mujer hasta que han llegado los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han proseguido sin éxito con la reanimación cardiopulmonar.

En el momento del incidente había servicio de socorrismo en la playa, en la que ondeaba la bandera verde, que permite el baño.

Protección Civil ha recomendado extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores, coincidiendo con un episodio de temperaturas muy altas, y ha pedido que si se observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua se avise urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su rápida actuación. 

Fin de semana negro

Los ahogamientos en playas y piscinas se producen lamentablemente todos los años, y en concreto, el pasado fin de semana fue especialmente negro en este sentido. Así, seis personas fallecieron ahogadas en España, cuatro de ellas en la costa catalana, mientras que en Zaragoza la víctima fue un niño de 8 años que murió en una piscina pública.

El sábado, un hombre de 55 años murió ahogado en la playa del Salatar de Roses (Gerona) en una jornada de bandera amarilla por el estado de la mar. La víctima fue rescatada del agua inconsciente y las maniobras de reanimación resultaron infructuosas.

El mismo día se registraron otras dos víctimas en las playas catalanas. Un hombre de 32 años de nacionalidad india murió ahogado en la playa del Miracle de Tarragona, donde también ondeaba la bandera amarilla como símbolo de precaución, mientras que otro bañista de 60 años falleció en la playa de la Rubina de Castelló d'Empúries (Gerona).

También el sábado, un hombre de 75 años se ahogó en una piscina situada en la urbanización Las Salinas, de Medina del Campo (Valladolid).

Ya este domingo, la cifra de víctimas mortales por ahogamiento en zonas de baño en Cataluña sumaba otro fallecimiento, el de un hombre de 65 años en la playa de L'Estatit, en el municipio gerundense de Torroella de Montgrí.

La última víctima mortal por estas causas fue un niño de 8 años, que se ha ahogado en la piscina municipal del barrio rural de Casetas en Zaragoza.

El menor, que se encontraba en las instalación junto a sus familiares, estaba en una de las piscinas pequeñas y el socorrista del centro lo sacó de inmediato y le practicó las oportunas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante más de una hora según los testigos, aunque no pudo salvar su vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión