El 'trauma' con las sardinas de una joven tras un examen de matemáticas de la Evau

"No voy a comer sardinas nunca más", explica la estudiante en un audio tras el examen del año pasado que se ha hecho ahora viral. Acumula más de un millón de visualizaciones en TikTok.

Audio viral de una joven sobre su examen de mates en Evau
Audio viral de una joven sobre su examen de mates en Evau
TikTok Aroitaa_

La Evau (o Ebau) ya ha llegado a su fin en la mayoría de las comunidades autónomas, entre ellas Aragón. Los jóvenes han vivido tres días de mucho estrés y expectación, y las emociones están todavía a flor de piel. 

Hay quienes están celebrando el fin de los exámenes tomándose unos días de descanso en Salou, o en otros lugares vacacionales, esperando los resultados de sus pruebas. Sin embargo, muchos otros andan preocupados porque salieron de algún examen con malas sensaciones. 

Este fue el caso de una joven que se ha hecho ahora viral en redes que tras el examen del año pasdo en la Comunidad de Madrid mandó a una amiga un audio de WhatsApp contando lo mal que le había ido la prueba de matemáticas. La estudiante, llorando, le explicaba a su compañera que creía que va a suspender y que le había dejado un "trauma". El motivo por el que se ha hecho viral es que, aparte de reflejar lo que piensan muchos estudiantes, aseguraba que no volvería a comer sardinas porque había un problema que tenía en su enunciado a este pescado como protagonista.

"Llevo toda la tarde llorando porque no sabía ni sacar la matriz", se oye a la joven decir entre lágrimas. "Estoy devastada", continuaba. "Había un problema de probabilidades de sardinas, tía, no voy a comer sardinas nunca más en mi vida, qué trauma me  ha dejado", explicaba visiblemente afectada. La estudiante iba más allá: "Yo ya no quiero más matemáticas en mi vida, qué mal, voy a sacar un dos", lamentaba.

Las reacciones

El vídeo se ha hecho viral estos días tras los exámenes de este año y acumula más de un millón de visualizaciones. 

Otros jóvenes que también hicieron ese examen comentan lo difícil que fue. "Tuve que tachar entero el de las sardinas porque llegué al segundo apartado y me quedé en blanco", lamenta en redes un usuario. "Lo peor es que el de sardinas no era de probabilidad, era de estadística", dice el comentario con más 'me gusta' del vídeo.

Otros jóvenes que han pasado por la misma situación han lanzado un mensaje de tranquilidad: "Yo saqué un 0,75 en matemáticas en la Evau y aquí estoy, graduada en ciencias ambientales, por si a alguien le sirve de consuelo", comenta una chica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión