El vídeo viral de la ardilla voladora que finge su muerte: ¿es real o está montado?

Más de 22 millones de reproducciones en cuatro días. La actuación de esta ardilla se ha convertido en fenómeno mundial en redes sociales.

Vídeo viral de una ardilla voladora
Vídeo viral de una ardilla voladora
HA

Ver animales haciendo cosas graciosas es un pasatiempo que las redes sociales descubrieron hace mucho tiempo (todos hemos visto vídeos de gatitos) y que, de vez en cuando, deja momentos memorables que se reproducen masivamente llegando a convertirse en virales. Este es el caso de una ardilla voladora que 'finge su propia muerte' al verse sorprendida por la caída de un cepillo. Un vídeo de solo dos minutos que ha alcanzado más de 22 millones de reproducciones en Twitter en solo 4 días, pero también es un éxito en TikTok y en YouTube.

En las imágenes, la ardilla pasa junto a una escoba que cae al suelo. El animal parece asustarse y se hace el muerto, como si quisiera "evitar una regañina".

Esta ardilla voladora parece ser la mascota del domicilio y se pasea por la casa con tranquilidad mientras le graban hasta que se asusta cuando cae el cepillo. Según algunos usuarios su comportamiento "crea toda una escena del crimen... para llamar la atención", como asegura Carlos Clavijo. "He muerto. Estoy muerto. Aquí me acostaré, llama a la policía", escribió kkMrRay al publicar el video. 

Muchos de los seguidores de Twitter quieren entregarle el Oscar a la mejor actuación del año y otros se preguntan si el vídeo está amañado

Algunos veterinarios y expertos, por otro lado, explican en varios medios de comunicación que se trata de un comportamiento habitual de algunos animales que pueden repetir movimientos de forma condicionada como los perros o los gatos en busca de recompensa.

De hecho, parece que el animal se tumba y después de un rato vuelve a realizar el mismo movimiento como si esperase una reacción de sus dueños. 

Lo que sí, parece poco recomendable es que un animal silvestre como una ardilla viva como animal doméstico. De hecho, la Ley de Bienestar Animal aprobada en España por el Congreso de los Diputados limita la lista de animales que pueden ser considerados domésticos reduciendo la posibilidad de tener este tipo de roedores en los hogares. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión