Tecnología

B8ta, el paraíso de los gadgets imposibles

En Estados Unidos existe una tienda en la que se pueden probar y comprar artilugios tecnológicos que no se ven en los comercios habituales. Echamos un vistazo a los mejores gadgets de B8TA

Este casco de bici reproduce el sonido del móvil a través de los huesos del cráneo
Este casco de bici reproduce el sonido del móvil a través de los huesos del cráneo
Heraldo.es

Muchos emprendedores recurren hoy en día al micromecenazgo para llevar a cabo sus sueños tecnológicos. Por desgracia, la mayoría de estos ‘gadgets’ no llegan a las estanterías de las grandes superficies y solo los mecenas pueden probarlos, después de haber confiado y financiado a sus creadores. Pero en Estados Unidos existe una pequeña cadena de tiendas dedicada a exponer estos curiosos artilugios para que los amantes de la tecnología puedan probarlos antes de adquirirlos.

Fundada en 2015 en Palo Alto, California, B8ta es una red de comercios minimalistas donde el producto es el protagonista. Todo se puede probar, todo se debe probar. No importa si es un bolígrafo inteligente, un dron diminuto para selfis o un patinete con una única rueda gigante, en B8ta siempre hay un empleado dispuesto a mostrarnos como funcionan las locas tecnologías que allí se exponen. A cada artilugio le acompaña un ‘tablet’ con toda la información sobre el producto: sus características técnicas, una galería de imágenes y un vídeo explicativo.

Por desgracia, B8ta aún no ha traspasado las fronteras estadounidenses y tampoco hace envíos fuera del país. Sin embargo, sí que cuentan con una web en la que se puede consultar la información de todos los productos que exponen en sus tiendas y muchas de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la fabricación de estos curiosos ‘gadgets’ sí que hacen envíos a España.

Con tiendas, en San Francisco, Nueva York, Texas y otras ciudades, B8ta es una visita obligada para todo amante de la tecnología que vaya a pasar unos días en EE.UU.

Meural Canvas cuesta 595 dólares
Meural Canvas cuesta 595 dólares
Heraldo.es

Meural Canvas

¿Imaginas tener decenas de miles de cuadros en un solo marco? Eso es posible gracias a este panel Full HD. Una pantalla mate con sensores de movimiento que permiten navegar entre diferentes obras sin tocarlo. Tiene conexión wifi y las obras se pueden obtener en colecciones preestablecidas o por parte del propio usuario. El cuadro se puede colocar tanto en vertical como en horizontal.

Pocketalk cuesta 300 dólares
Pocketalk cuesta 300 dólares
Heraldo.es

Traductor Pocketalk

El lenguaje ha sido siempre una barrera a la hora de viajar, ya sea por negocios o por placer, es complicado hacerse entender en un idioma extrajero. Con solo pulsar un botón, este traductor de bolsillo, más pequeño que un teléfono móvil, escucha y traduce inmediatamente cualquier frase a más de 70 idiomas diferentes. En su pantalla se muestra la transcripción y, aunque necesita conexión a internet para funcionar, incluye un plan de datos de dos años.

Este casco de bici reproduce el sonido del móvil a través de los huesos del cráneo
Este casco de bici reproduce el sonido del móvil a través de los huesos del cráneo y cuesta $200
Heraldo.es

OMNI Casco inteligente 

Circular en bici haciendo uso de auriculares para hacer llamadas o escuchar las indicaciones del GPS está prohibido. Sin embargo, este casco de bici usa una tecnología para trasmitir el sonido a través de los huesos del cráneo y dejando libres las orejas para seguir prestando atención al entorno. Se conecta por bluetooth, pesa 340 gramos y cuenta con luces led automáticas y mando a distancia.

Airselfie 2 cuesta 160 dólares y es capaz de seguir el rostro del usuario automáticamente
Airselfie 2 cuesta 160 dólares y es capaz de seguir el rostro del usuario automáticamente
Heraldo.es

Airselfie 2 

Ya sea por narcisismo o para compartir momentos con nuestros amigos en Instagram, los selfis están de moda. Hay circunstancias en las que ni el brazo, ni siquiera un paloselfi son suficientes para que en la foto entre todo lo que queremos. Airselfi 2 no es tanto un dron como una cámara voladora capaz de tomar fotos y vídeos con una autonomía de 5 minutos, una lente de 12 Mpx y una distancia máxima de 20 metros.

Trekz Air cuesta 150 euros
Trekz Air cuesta 150 euros
Heraldo.es

Trekz Air

En audio exciten dos tendencias: los auriculares que nos aíslan completamente del mundo y los que permiten escuchar música sin perder detalle de lo que pasa a nuestro alrededor. Los Trez Air –construidos casi íntegramente en titanio– trasmiten el sonido a través de vibraciones en el cráneo, lo que deja libres las orejas para seguir escuchando el entorno y evita que los demás perciban lo que nosotros oímos.

El Neo Smartpen 2 cuesta 170 dólares
El Neo Smartpen 2 cuesta 170 dólares
Heraldo.es

Neo Smartpen N2

Hasta los bolis y las libretas se han vuelto inteligentes. Este ‘smartpen’ es capaz de registrar la escritura del usuario, detectar en qué página del cuaderno inteligente estamos escribiendo automáticamente y guardar toda la información en nuestro telófono o tableta de forma inalámbrica. Su exactitud es asombrosa, sirve para escribir o dibujar y es capaz de guardar hasta 10.000 páginas de forma autónoma, para guardarlas más adelante cuando se conecta.

El Motiv Ring cuesta 200 dólares
El Motiv Ring cuesta 200 dólares
Heraldo.es

Motiv Ring 

Este ‘wearable’ es, probablemente, el sensor de actividad más pequeño y ligero del mundo. Pesa menos que una moneda de dos céntimos, es resistente al agua y está revestido de titanio para hacerlo más duradero. Aguanta hasta tres días sin pasar por el enchufe y se recarga en 90 minutos. Es capaz de registrar los pasos, las calorías consumidas, las horas que el usuario ha dormido y también tiene pulsómetro.

Ekster Smart Wallet 120 dólares
Ekster Smart Wallet 120 dólares
Heraldo.es

Ekster Smart Wallet

Esta elegante y compacta cartera de cuero tiene un sistema que con solo pulsar un botón da acceso a las cinco tarjetas que es capaz de albergar en su interior. Bloquea las frecuencias RFID para evitar robos en las nuevas tarjetas ‘contactless’. Además cuenta con una sexta tarjeta inteligente que permite conocer la última localización de la cartera si la perdemos y cuya batería solar dura tres meses.

Activ5 cuesta 140 dóalres
Activ5 cuesta 140 dóalres
Heraldo.es

Activ5

Los más deportistas lo tienen difícil cuando viajan para mantener la forma física ya que los aperos de gimnasio son difícilmente transportables. Este diminuto ‘gadget’ cabe en el bolsillo y tiene más de 100 ejercicios diferentes para mantener el tono muscular de todo el cuerpo. El Activ5 cuenta con diferentes sensores de presión y movimiento y se sincroniza con el móvil y usa la pantalla para guiar al usuario en ejercicios que se plantean como si fueran un juego de 'smartphone'.

Whiteshark Mix cuesta 700 dólares
Whiteshark Mix cuesta 700 dólares
Heraldo.es

Whitesahrk Mix

Esta diminuta ‘moto submarina’ cuenta con una doble hélice capaz de impulsar a un buceador a una profundidad de hasta 40 metros a una velocidad de 5,5 kilómetros por hora. Solo pesa 2,7 kilos y tiene una batería con una autonomía máxima de una hora. Se jacta de ser el vehículo submarino más pequeño del mundo aunque no es tan potente como otros propulsores de mayor tamaño del mercado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión