Tecnología

Grandes pantallas, selfis de 48 Mpx, baterías de 4.500 mAh y móviles pequeños, así es la nueva galaxia A de Samsung

Samsung quiere satisfacer a todos los tipos de usuario con los Galaxy A, 5 móviles de precios, tamaños y especificaciones muy diferentes.

Samsung parece haber completado su galaxia A, que abarca desde teléfonos baratos del entorno de los 250 euros hasta la gama media-alta con auténticas bestias todopantalla con cámaras imposibles. Las opciones son muchas y algo confusas, pero el fabricante coreano busca complacer a todo tipo de público, con teléfonos que escalan en tamaño, precio y especificaciones, y situaciones paradójicas en las que terminales de un coste inferior tienen mejores características que sus hermanos mayores. Vamos a hacer un repaso a la familia Galaxy A.

Empezando por la cúspide de la pirámide encontramos el A80. Este terminal sorprende por su panel super amoled Full HD de 6,7 pulgadas que ocupa prácticamente el 100% del frontal del dispositivo. Ni notch, ni agujero. Todo pantalla. Las cámaras frontales son en realidad las mismas que las traseras: un sensor de 48 Mpx f/2.0, un gran angular y un sensor 3D que permite hacer efecto bokeh (desenfoque) en los vídeos. Para desplegar el modo selfi el A80 tiene un mecanismo mecánico que levanta las lentes y les da la vuelta para dejarlas frente al usuario.

Nueva familia Galaxy A
Nueva familia Galaxy A
Heraldo.es

El principal inconveniente de este sistema es que deja un terminal que es más pesado que sus competidores y que tiene menos espacio para la batería, que se reduce a solo 3.700 miliamperios por hora. A cambio el terminal cuenta con una carga rápida de 25 vatios.

Inmediatamente debajo del A80 tenemos el A70 un terminal sorprendentemente ligero para la batería de 4.500 Mah que esconde en su interior, acompañada también de la carga súper rápida de 25W. La pantalla del A70 tiene un pequeño ‘notch’ circular para albergar la cámara frontal que no es tan buena como la de su hermano mayor. En cuanto a la trasera, el sensor principal tiene 38 Mpx, pero mejora la apertura focal a f/1.7.

Con un diseño premium y un currículum notable en casi todos los apartados, el A70 es un dispositivo completo destinado a aquellos usuarios que aprecien la autonomía por encima de todo.

Nueva familia Galaxy A
El A70 promete mucho en cuanto a batería
Heraldo.es

Con un diseño premium y un currículum notable en casi todos los apartados, el A70 es un dispositivo completo destinado a aquellos usuarios que aprecien la autonomía por encima de todo.

Nueva familia Galaxy A
El A50 es un termino medio en precio y especificaciones
Heraldo.es

Pasamos al A50, un dispositivo algo más barato y que reduce sus características en casi todos sus apartados. Es menos potente, tiene peores cámaras y la batería mengua hasta los 4.000 miliamperios. La pantalla es algo más pequeña, 6,4 pulgadas super amoled y Full HD. Su cámara principal tiene 25 Mpx y apertura f/1.7 y las secundarias son de solo 5 y 8 Mpx. Cuenta con lector de huellas en pantalla.

Galaxy A40, por fin un móvil pequeño en la gama media
Galaxy A40, por fin un móvil pequeño en la gama media
Heraldo.es

El A40 tiene pinta de ser un gran terminal para aquellos usuarios que busquen un teléfono ‘pequeño’. Después de haber tenido en la mano a sus hermanos mayores, el A40 es una auténtica gozada, tanto por su peso como por tamaño. Si te dicen que su pantalla roza las 6 pulgadas, no te lo crees. Todo gracias a la reducción de marcos que ha llegado a la gama media-baja para quedarse.

La reducción de precio se hará notar en el rendimiento y,sobre todo, en las cámaras. La principal de 13 Mpx será capaz de hacer buenas fotos con algo de paciencia, pero el gran angular de 5 Mpx tiene una calidad bastante baja.

Galaxy A20e
Galaxy A20e
Heraldo.es

Y llegamos al que probablemente sea el más ‘popular’ de los cinco hermanos. El A20e fue el gran ausente de la presentación. Pudimos verlo en las grandes pantalla pero no en las mesas de pruebas para la prensa.

Este chiquitín tendrá más marcos, menos potencia y peores lentes que sus mayores. Todo ello cambió de un precio que rondará los 250 euros, lo que significa un disparo a la línea de flotación de Xiaomi, especializado en la fabricación de terminales en esta rango de precios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión