Campaña electoral: del rap de Ciudadanos al unicornio de la CUP

El lanzamiento de los vídeos electorales de los partidos catalanes no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

Fotograma del 'spot' de la CUP.
El rap de Ciudadanos agita las redes sociales
Youtube

A tan solo dos semanas de las elecciones catalanas que se celebrarán el 21 de diciembre, los partidos políticos ya han puesto en marcha su maquinaria de campaña.

Y cada uno lo ha hecho a su manera: Puigdemont desde Bruselas, el PSC a través de un 'spot' en el que asegura que Iceta es el único capaz de "apagar los últimos fuegos de la política" y la CUP con un videotutorial sobre cómo construir una república, con unicornios incluidos.

Sin embargo, lo que más está dando que hablar este jueves es el rap de Ciudadanos. Y es que el partido naranja resume su programa electoral en un vídeo al ritmo del hip hop, en el que hasta Albert Rivera e Inés Arrimadas se han atrevido a soltar unas rimas. "Estamos artos de división y de que hablen en nuestro nombre", "que no nos rompan el corazón" o "España es mi país en una Europa sin fronteras" son alguna de las frases que componen la canción.

Y como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han convertido en un hervidero de comentarios, montajes y memes al respecto.

Hay quienes consideran que el anuncio es un auténtico "temazo" y así se lo hacen saber a Ciudadanos a través de Twitter. También los hay que aseguran que no entenderán una derrota del partido tras el lanzamiento de su rap, y acompañan su mensaje con la imagen de un Rivera con gorra y loro al hombro incluido.


Y no faltan los que comparan la iniciativa musical de Rivera y Arrimadas con la versión merengue del himno del PP que el partido lanzó a mediados de 2016, y de la que también se hicieron eco las redes sociales.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión