Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones catalanas

Campaña electoral: del rap de Ciudadanos al unicornio de la CUP

El lanzamiento de los vídeos electorales de los partidos catalanes no ha pasado desapercibido en las redes sociales.

Actualizada 07/12/2017 a las 18:15

A tan solo dos semanas de las elecciones catalanas que se celebrarán el 21 de diciembre, los partidos políticos ya han puesto en marcha su maquinaria de campaña.

Y cada uno lo ha hecho a su manera: Puigdemont desde Bruselas, el PSC a través de un 'spot' en el que asegura que Iceta es el único capaz de "apagar los últimos fuegos de la política" y la CUP con un videotutorial sobre cómo construir una república, con unicornios incluidos.

Sin embargo, lo que más está dando que hablar este jueves es el rap de Ciudadanos. Y es que el partido naranja resume su programa electoral en un vídeo al ritmo del hip hop, en el que hasta Albert Rivera e Inés Arrimadas se han atrevido a soltar unas rimas. "Estamos artos de división y de que hablen en nuestro nombre", "que no nos rompan el corazón" o "España es mi país en una Europa sin fronteras" son alguna de las frases que componen la canción.

Y como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han convertido en un hervidero de comentarios, montajes y memes al respecto.

Hay quienes consideran que el anuncio es un auténtico "temazo" y así se lo hacen saber a Ciudadanos a través de Twitter. También los hay que aseguran que no entenderán una derrota del partido tras el lanzamiento de su rap, y acompañan su mensaje con la imagen de un Rivera con gorra y loro al hombro incluido.

Y no faltan los que comparan la iniciativa musical de Rivera y Arrimadas con la versión merengue del himno del PP que el partido lanzó a mediados de 2016, y de la que también se hicieron eco las redes sociales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo