Sánchez pide respeto a Rivera: "En democracia no hay ningún voto basura"

Este sábado el líder de Ciudadanos pidió concentrar el voto en su partido para no tirarlo "a la basura" con el PP o el PSC.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención esta noche en el mitin electoral celebrado en Mataró (Barcelona).
Sánchez pide respeto a Rivera: "En democracia no hay ningún voto basura"
Andreu Dalmau

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado al líder de Cs, Albert Rivera, que sea respetuoso con los votantes porque "en democracia no hay ningún voto basura".

Lo ha dicho ante más de 600 personas en el Tecnocampus de Mataró, en un mitin del candidato del PSC en las elecciones del 21-D, Miquel Iceta, y también ha participado el alcalde, David Bote, y la 'número 6' por Barcelona, Alícia Romero.

Rivera ha pedido este mismo sábado concentrar el voto en Cs para no tirarlo "a la basura" con el PP o el PSC, y Sánchez ha replicado que el líder de la formación naranja ha perdido las formas.

"Hablar de voto basura si no te votan a ti es haber perdido el respeto por todos los votantes, también los de Cs", y ha instado a votar masivamente al PSC.

Sánchez quiere que el 21-D "no sea un día de Cataluña contra Cataluña, sino de una Cataluña unida, y la única papeleta que garantiza la unión es la papeleta de Miquel Iceta".

Ha constatado que "todos los adversarios critican a Iceta" y lo atribuye a que es quien de verdad tiene la solución, ya que, según él, es la verdadera izquierda y el único que puede arreglar las cosas.

Ciudadanos, "la media naranja" del PP

Le ha presentado como el mejor candidato ante "la izquierda que se dice casta y pura pero se ha alineado con el independentismo --en alusión implícita a los 'comuns'-- y el PP y su media naranja", en referencia velada a Cs.

"Si las dos caras de una misma moneda se ponen de acuerdo en atacar a Iceta, ¿no será porque es él la solución?, y ha urgido a cambiar el rumbo de la política navegando hacia la reconciliación.

De los independentistas ha dicho que se han dedicado a "sembrar la semilla de la discordia, olvidándose de que el futuro de Cataluña se tiene que construir entre todos, y no unos contra otros".

Y de Mariano Rajoy ha alertado de que es un irresponsable por ser el primer presidente de la historia de la democracia que ha puesto en riesgo la integridad territorial, según él: "Queremos dejar atrás el legado de cenizas de Rajoy".

"Hay que reconquistar los derechos, reconciliar España en torno a un gran proyecto de regeneración democrática nacional", y ha añadido que no se puede aspirar a presidir un gobierno con el propósito de dividir y dar la espalda a una parte de la ciudadanía.

Como ya ha hecho por la mañana en un mitin en Tarragona, Sánchez ha pedido una movilización masiva para lograr una victoria ante los independentistas: "Si vosotros no vais, ellos continúan con su hoja de ruta secesionista".

"Una nueva España autonómica"

Sánchez ha clamado a favor de una reforma constitucional para adecuar el texto a las necesidades actuales y recoger las aspiraciones "del 15M", entre otras medidas.

También lo ha pedido para "alumbrar una nueva España autonómica" y reconocer las aspiraciones territoriales y la gobernabilidad local, entre otras medidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión