Cinco trucos para ahorrar cuando reservas un viaje online

Elegir el destino con tiempo, recurrir a comparadores y tener en cuenta los datos de navegación pueden hacer que las próximas vacaciones sean un poco más económicas.

España, segundo país de Europa en el que más se ahorra comparando precios en Internet
Cinco trucos para ahorrar cuando reservas un viaje online

A estas alturas del año, todos tenemos las vacaciones de verano en mente y muchos ya están planeando el próximo destino en el que disfrutar de unos días de descanso.

El factor económico tiene mucho peso en esta tarea y encontrar la oferta más barata es el motivo por el que muchos recurren a internet para planificar su viaje.  Los ingredientes perfectos para ahorrar a la hora de organizar un viaje son el tiempo y la paciencia, pues  la oferta perfecta casi nunca llega a la primera. Bajo estas líneas dejamos cinco consejos para ayudarte en ese proceso.

Elimina los datos de navegación A través de las cookies y la dirección IP, las compañías de vuelo tienen constancia de que estamos interesados en un destino. Si estamos buscando el mejor precio y consultamos la misma página continuamente, lo más probable es que el precio no baje, pues a través de los datos de navegación las compañías identifican que tenemos necesidad de ese viaje y incrementan el precio del billete. Para evitar este incremento, podemos hacer la búsqueda en un dispositivo y una vez que hayamos elegido, reservarlo a través de otro, pues los datos de navegación no estarán registrados. Si no podemos recurrir a otro ordenador, navegar en modo incógnito y eliminar todas las cookies mientras buscamos es la mejor opción para que las compañías no suban el precio. Otra opción es reiniciar el router entre la primera y la segunda búsqueda para evitar que la web nos reconozca.

Utiliza varios comparadoresTanto para el vuelo como para el alojamiento, es recomendable visitar varios comparadores de precios, pues estas webs funcionan a través de ofertas que van cambiando o que pueden agotarse en una web y no en otra. Una vez hayamos encontrado el alojamiento perfecto, podemos buscarlo en varios portales o incluso en su propia web  para ver que precio nos interesa más. 

Reserva con tiempoUna de los trucos más eficaces para ahorrar es no esperar a última hora para reservarlo todo, especialmente en el transporte. Algunos portales web recomiendan contratar el vuelo con hasta 50 días de antelación, aunque dependiendo de la demanda del destino solicitado (Estados Unidos o Tailandia), se recomienda hasta 30 semanas de antelación. En el caso del tren, se recomienda hacerlo con 12 semanas de antelación. Otro consejo es reservarlo entre semana, pues los fines de semana las búsquedas aumentan y suben los precios. 

Compra billetes por separadoCuando reservamos un medio de transporte, ya sea avión o tren, optamos casi siempre por escoger la opción ida y vuelta, ya que resulta más rápido y cómodo de reservar. Sin embargo, antes de reservar, conviene comprobar el precio de estos billetes por separado, pues a veces resulta más barato. 

Incluye la opción de cancelación¿Nunca te ha pasado que reservas un hotel y a los pocos días un anuncio te persigue por todo internet con un precio más bajo? Para evitar el precio extra, una buena opción es incluir cancelación gratuita en la reserva y comprobar cada cierto tiempo si el precio de ese alojamiento (o de otro similar que también nos interese) ha bajado. Si es así, podemos reservar de nuevo y cancelar la primera reserva, ahorrándonos así algo de dinero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión