Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La pregunta del día

¿Por qué los romanos dedicaron marzo al dios Marte?

Dios de la guerra, da nombre a este mes y al segundo día de la semana.

Heraldo.es 20/03/2017 a las 00:00
Los antiguos romanos dedicaron este mes al dios de la guerra.Pixabay

'''

El dios romano de la guerra, Marte, da nombre al segundo día de la semana y al tercer mes del año. Y en este segundo caso, la denominación tiene mucho que ver con el carácter belicoso de la divinidad.

Marzo (martius) era el primer mes del calendario romano y marcaba el inicio de las campañas bélicas. Por eso, estaba dedicado a la purificación de quienes iban a combatir y eran habituales las ceremonias religiosas para pedir a los dioses que dieran su bendición (y por tanto, su ayuda) a las tropas.

El Campo de Marte, en Roma, era uno de los escenarios principales de estas ceremonias. Allí se hacían procesiones para reclamar la ayuda de la divinidad y se purificaban los caballos, las armas y hasta las trompetas de guerra que iban a ir al combate

Después, las tropas marchaban a la batalla, en campañas que duraban hasta el mes del octubre. El invierno obligaba a regresar a casa a la espera de un tiempo más benigno, y en marzo siguiente, el ciclo de la guerra volvía a comenzar.

'''
$(html_text)
'''El dios romano de la guerra, Marte, da nombre al segundo día de la semana y al tercer mes del año. Y en este segundo caso, la denominación tiene mucho que ver con el carácter belicoso de la divinidad.''' $(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El dios romano de la guerra, Marte, da nombre al segundo día de la semana y al tercer mes del año. Y en este segundo caso, la denominación tiene mucho que ver con el carácter belicoso de la divinidad.''' $(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo