¿Hay alguna palabra en castellano que no se pueda escribir?

Puede pronunciarse, pero no plasmarse por escrito. Es un 'fallo de programación' de nuestro idioma.

No todas las palabras se pueden escribir.
No todas las palabras se pueden escribir.
Pixabay

Son los misterios del idioma. Aunque parezca imposible, hay una palabra que puede pronunciarse en castellano, pero no se puede plasmar por escrito.

El término en cuestión es un imperativo: la segunda persona del singular del verbo salir. Para formarlo, hay que añadir el pronombre átono "le" a la forma verbal "sal", lo que en teoría daría como resultado la palabra "salle". Solo que esa unión de dos letras eles imposibilita la lectura correcta de la misma. Sí podemos pronunciarla (fonéticamente suena 'sál.le'), pero esos mismos sonidos son imposibles de trasladar al texto, porque la doble ele se lee como una letra elle.

Es, por tanto, una especie de 'fallo de programación' de nuestro idioma, que no tiene en cuenta las diferencias entre el lenguaje oral y el escrito. No obstante, se trata de un hecho excepcional, y en principio no hay más palabras en castellano en las que se produzca este mismo problema.

Además, siempre podemos optar por los sinónimos. Y si no podemos escribirle a alguien ese "salle" imposible de pronunciar, siempre podremos optar por un "sal a su encuentro" que se entiende estupendamente y queda así de bien cuando lo escribimos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión