Los aragoneses quieren ser empresarios y tener su propio negocio

Entre las 10 profesiones que también les ilusionan se encuentran todas aquellas relacionadas con el mundo artístico. La profesión con menos aceptación es la de arquitecto.

Ser empresario es uno de los grandes sueños de los aragoneses.
Ser empresario es uno de los grandes sueños de los aragoneses.

Escoger un trabajo que nos guste hace más fácil el día a día laboral y no solo eso, también repercute en nuestro día a día personal, ya que ir a trabajar contento es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida. Por eso, es tan importante elegir bien la profesión a la que queremos dedicarnos en un futuro más o menos próximo.

En el caso de los aragoneses, tal y como indican los resultados del V Barómetro Cofidis de la Ilusión, la profesión que más les ilusiona es la ser empresario (6%) y tener su propio negocio. Algo que choca con la opinión de los autónomos, siempre pendientes de los pagos y obligaciones que conlleva el trabajar por cuenta propia.

En este barómetro oficial, le siguen en orden de preferencia de los aragoneses, los siguientes empleos:

Empresario (6%). El mundo artístico (6%), con trabajos relacionados con el mundo de la danza, la pintura, la música o la actuación. Investigador (5%). Camarero (5%). Abogado (5%). Comercial (5%).  Policía (5%). Periodista (4%) . Secretario (3%) . Arquitecto (3%).Según el citado informe, Aragón se desmarca del resto de Comunidades Autónomas, en este listado de preferencias, ya que en la mayoría de regiones aseguran que ser profesor es la profesión mayoritariamente más ilusionante. Por el contrario, la nuestra es la única Comunidad en la cual el trabajo de investigador aparece entre los 3 más ilusionantes.

Diferencias entre sexos

Si analizamos el barómetro por profesiones, veremos que hay algunas que resultan más ilusionantes para los hombres y otras para las mujeres.

Entre las profesiones preferidas de los hombres están:

Policía (8%). Abogado (8%). Arquitectofutbolista (6%). Camionero (4%). Funcionario (5%) y secretario (5%). Curiosamente,  hay que destacar que son los hombres a los que más ilusión les hace el trabajar como secretario (5% frente al 1% de las mujeres).En cuanto a las mujeres, para ellas las profesiones más ilusionantes serían:

Camarera (11%).  Técnica de investigación y desarrollo (11%) Psicóloga (5%).  Farmacéutica (5%) Profesora (2%).¿Qué profesiones ilusionan en el resto del país?

En España, las profesiones más ilusionantes son aquellas relacionadas con el ámbito sanitario y veterinario (17%), seguidas del mundo de la educación (11%) y el arte (8%), que engloba aquellas profesiones relacionadas con la música, la danza, la actuación, la pintura…

Aunque no estén en el podio, otros trabajos muy mencionados por los españoles son los relacionados con los transportes y la náutica (7%) y la economía y la administración de empresas (5%).

Las profesiones pertenecientes al sector de la administración pública, defensa y seguridad son las que más bajan este año, pasando del 8% en 2015 al 6% en 2016. También ocupan lugares bajos aquellas relacionadas con el mundo de los servicios y las profesiones liberales (3%) y, finalmente, la justicia, que es la profesión menos ilusionante de este Top10 (3%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión