Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Whatsapp

Así se evita que Whatsapp comparta tu número de teléfono con Facebook

En tres sencillos pasos es posible desactivar esta función.

Actualizada 26/08/2016 a las 14:44
Así se evita que Whatsapp comparta tu número de teléfono con Facebook.

Whatsapp anunció el pasado jueves un cambio en sus términos de uso y política de privacidad, lo que implica que compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que estos utilizan el servicio de mensajería instantánea.

Sin embargo, es posible evitar que se comparta esa información, según ha indicado este viernes la Policía Nacional en una publicación en su cuenta de Facebook. Para ello, es preciso seguir una serie de sencillos pasos que vetarán el paso de datos entre el servicio de mensajería y la red social.

La actualización aparecerá sola en el teléfono, por lo que es importante estar alerta y leerla detenidamente. Cuando esta aparezca, debe tocar en la parte inferior de la pantalla, donde se puede leer "Leer más sobre las actualizaciones a nuestros Términos y Política de Privacidad".

Whatsapp actualización 1

A continuación, aparecerá un nuevo mensaje bajo el título de "Actualizaciones Clave". En la parte inferior de la pantalla, deberá desmarcar la casilla situada junto al texto que dice: "Compartir la información de mi cuenta de Whatsapp con Facebook para mejorar mi experiencia con los productos y publicidad en Facebook. Tus chats y número telefónico no serán compartidos en Facebook independientemente de este ajuste". Al desmarcar esa casilla, se evita que la aplicación comparta su número de teléfono e información.

Whatsapp actualización 2
Por último, y una vez desmarcada la casilla, deberá pulsar "ACEPTAR" para que se complete la actualización. 

Whatsapp actualización 3

Un mensaje emergente le avisará de que al aceptar, la información no se compartirá con Facebook. Objetivo logrado.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual