Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes Sociales

Facebook estrena Marketplace, un espacio de compraventa en su red social

Más de 450 millones de personas visitan grupos de Facebook de compraventa cada mes.

Efe. Los Ángeles Actualizada 03/10/2016 a las 22:30
Facebook.HA

Facebook anunció este lunes la puesta en marcha de Marketplace, un espacio de compraventa entre usuarios que se incorporará a las funcionalidades de su red social.

Marketplace estará disponible, de inicio, en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, aunque el propósito de Facebook es extenderlo progresivamente a otros países, informó la compañía fundada por Mark Zuckerberg en un comunicado.

Para vender un producto a través de Marketplace, el usuario debe tomar una fotografía del artículo, introducir una descripción y un precio y confirmar su localización.

A partir de ahí, otros usuarios que estén cerca del vendedor podrán hacer ofertas por el producto y acordar el pago.

Facebook aclaró que Marketplace funciona como un mediador, pero no proporciona un método de pago ni el envío de los artículos.

La aplicación de la red social para teléfonos móviles, añadirá, además, un pequeño icono en su página inicial para acceder a Marketplace, que estará disponible para iPhone y Android.

En su nota, Facebook explicó que los usuarios de la red social la usan habitualmente para comprar y vender productos a través de los grupos de Facebook, por lo que esperan que Marketplace facilite estos intercambios.

Según los datos de la compañía, más de 450 millones de personas visitan grupos de Facebook de compraventa cada mes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual