Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Londres

Comer como Dios le trajo al mundo

El próximo 10 de junio abre el primer restaurante nudista de Londres y ya tiene una lista de espera de más de 37.000 personas.

Ariadna Cañaveras Actualizada 25/05/2016 a las 22:02
Los comensales de 'The Bunyadi' no necesitarán ropa.

Londres siempre se ha caracterizado por ser una ciudad moderna, cosmopolita y a la cabeza de vanguardias, pero todavía no contaba con un restaurante en el que poder comer como Dios le trajo a uno al mundo. Sin embargo, el próximo 10 de junio, la capital inglesa dejará atrás este lastre, pues en sus calles abrirá el primer restaurante nudista de la ciudad, que ya cuenta con más de 37.000 personas en lista de espera.   

Se trata de 'The Bunyadi' -que significa fundamental y natural en hindi-, el cual, según sus propietarios, es el primer restaurante del mundo en ofrecer un servicio para la comunidad nudista. El pudor no cabe en este establecimiento, en el que sus clientes dejarán la ropa en la entrada -se desconoce cómo reaccionarían las autoridades si acudieran ya "desprendidos" de sus vestimentas al lugar-.

Pero los creadores de este novedoso restaurante han tenido en cuenta las posibles vergüenzas que surjan entre sus comensales. Para ello, este contará con dos salas: una en la que la ropa brillará por su ausencia y otra en la que los asistentes podrán llevar un batín similar al de los balnearios, que será proporcionado por el restaurante.

No obstante, esta no parece ser una gran preocupación entre la clientela, pues sus más de 37.000 solicitudes revelan la potencial demanda de un servicio como este, que, según sus propietarios, aumentará conforme más gente lo conozca. "Una vez abramos nuestras puertas el número de personas aumentará mucho más. Cuando terminen de entender el concepto y le pierdan el miedo, llamará mucho más la atención", ha relatado a la BBC Seb Lyall, creador del restaurante.

El ambiente que se recreará en 'The Bunyadi' también contribuirá a que el público se desinhiba. "Se verán las siluetas, pero las luces tenues de las velas que iluminarán el lugar, permitirán a los tímidos sentirse más cómodos", ha añadido Lyall.

La higiene también se cuidará, ya que todos los clientes deberán sentarse sobre sus batas o toallas. Los camareros utilizarán guantes para servir la comida y llevarán sus partes íntimas cubiertas, siguiendo las reglas que marca la Asociación Americana de Recreación Nudista.

El menú
La oferta gastronómica de 'The Bunyadi' también será variada, pues contará con versiones de su menú tanto vegetarianas como carnívoras, ambas con materiales puramente orgánicos y con un precio que oscilará entre los 70 y los 85 euros. 

Entre las particularidades del menú, destacan sus cubiertos, que serán comestibles, así como la ausencia de comida caliente, para evitar que se produzcan accidentes en la piel de los comensales.

Todo ello, además de suponer una alternativa de ocio y gastronómica, se ha concebido, tal y como señala Lyall, como "un experimento social". "Queremos ver si la gente decide quitarse sus batas al sentir que verdaderamente nadie los juzgará por cómo se ven".

Toda una experiencia que podrá disfrutarse en Londres a partir del 10 de junio. Aunque, si está pensando en animarse al 'naked food', ya sabe, reserve con antelación y no sobrecargue su maleta con ropa, no la necesitará.
 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual