Facebook censura a una modelo de talla grande

La red social eliminó varias fotografías de Tess Holliday por mostrar una imagen "poco saludable".

La modelo Tess Holliday.
La modelo Tess Holliday.
Instagram

Tess Holliday saltó a la fama hace un año tras convertirse en la primera mujer de la talla 54 en firmar como modelo en una de las agencias más prestigiosas del mundo, la británica MiLK. Ahora, la red social Facebook ha censurado algunas de sus fotografías por mostrar "partes del cuerpo de manera no deseable".


Las fotografías eliminadas formaban parte de la campaña 'Feminista y gorda' de la organización australiana 'Cherchez la femme', que decidió apelar a la decisión de la red social, aunque esta se reiteró en ella por considerar las instantáneas poco saludables y "violar su política sobre salud y estado físico". 


Sin embargo, este lunes, y tras generarse una gran

polémica, Facebook decidió rectificar y disculparse por el "error" cometido. "Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio", señaló la red social en un comunicado.


La modelo ha reaccionado en su cuenta de Twitter a la polémica y a las críticas que ha recibido desde que saltó a la fama. "Los cuerpos grandes son tan válidos como los pequeños. Todos merecemos reconocimiento y respeto. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí, pero, de alguna manera, siempre se habla sobre mi salud, mi talla o de lo que piensan que estoy 'promoviendo'. Dejen a esta chica vivir", ha publicado Holliday en varios 'tuits'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión