La primera modelo de la talla 54, Tess Holliday, salta a la fama

Ha firmado con una prestigiosa agencia que pretende cambiar el estándar de belleza.

La primera modelo de la talla 54, Tess Holliday
La primera modelo de la talla 54, Tess Holliday
Tess Holliday

Tess Holliday se ha convertido en la primera mujer de la talla 54 en firmar como modelo con una de las agencias más importantes del mundo.


Sus curvas, sus tatuajes y su mirada sensual han cautivado a la agencia, que pretende cambiar el estándar de belleza establecido y abrir un debate sobre lo que representa una figura atractiva. No es la primera modelo que intenta algo parecido, también pudimos ver la misma intención con la top model Melanie Gaydos.


"Quiero retar la percepción que tiene la sociedad sobre la 'belleza', y lo que es aceptado en la industria y el mundo. No hay una sola forma para ser mujer, o ser hermosa. Todos merecemos un lugar" dijo la modelo, según 'The Daily Mail'.


Tess ha compartido sus primeras fotos con la agencia, en las que ha apostado por el blanco y negro, posando con ropa interior negra y acompañada de sus tatuajes.


La modelo mide 1'65 y pesa 113 kilogramos y se ha convertido en el baluarte del cambio del estándar de belleza establecido, sin embargo ya le han surgido detractores que indican que podría incentivar la obesidad.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30 indica obesidad leve. El IMC de Tess es de 41.51 lo que señala que padece obesidad tipo III que puede generar diversos problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y enfermedad de vesícula.


La modelo ha señalado que tiene un entrenador personal, que le impone fuertes rutinas de trabajo. Su entrenador ha asegurado a través de Instagram que Tess trabaja muy duro. "Tess hace su mejor esfuerzo para venir y trabajar. Ella siempre está viajando y trabajando duro", ha escrito en la red social.