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Desfile

Diseño de autor y combinación de marcas punto alto de la moda en Sao Paulo

Reinaldo Lourenço y marcas consolidadas como Io dice en la pasarela brasileña.

Efe. Sao Paulo Actualizada 28/04/2016 a las 20:41
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Reinaldo Lourenço y marcas consolidadas como Iodice en la pasarela brasileña.

El calendario del tercer día de desfiles de la Semana de la Moda de Sao Paulo, planteó una interesante superposición de pasarelas de diseñadores de tendencia mas autoral, como Reinaldo Lourenço, junto con marcas muy consolidadas entre el público brasileño como Iodice.

Desde la mañana se pudo entrever en la pasarela la preeminencia de la tendencia "años 90" como en el caso del desfile de Victorino Campos que presentó una colección de cortes geométricos y líneas minimalistas en la que el tejido jeans y el algodón en tonos azul claro fueron los reyes de un línea de ropa de prendas amplias.

La Universidad FAAP acogió, como es tradicional, el desfile de Lourenço, que mostró una colección de verano en línea continuista con la presentada en la temporada de invierno, siendo las franjas y rayas de nuevo, el centro de una colección muy femenina.

La propuesta presentó destellos de estilo "años 80" en vestidos de lentejuelas y grafismos pop, en los que el rojo, el blanco y el negro fueron los colores estrella.

El Pabellón de la Bienal de Ibirapuera recibió en la tarde la línea de la diseñadora Isabella Capeto, que mostró una mujer romántica con piezas en tejidos leves de organza y linos, en la que predominaron los vestidos largos y a media pierna con trabajos artesanales de bordados a mano y aplicaciones de canutillos.

La marca Iodice se encontró con el público en el Espacio Niemeyer de la Bienal y aprovecho la inmensa sala del Pabellón para desfilar una colección juvenil y desenfadada, con abundantes propuestas de faldas largas tipo pareo y vestidos túnicas en seda estampada o gasas monocolor.

Lodice presentó así una apuesta veraniega de formas amplias, que muestran a una mujer desenfadada pero sin perder su sensualidad.

La diseñadora de ropa de baño, Lenny Niemeyer, fue la gran aclamada de la tarde de moda, quien rodeada de clientes y muchos amigos, ofreció una pasarela fastuosa en cuanto a la delicadeza de sus modelos tanto en las piezas de traje de baño como en salidas de playa.

Niemeyer trabajó sedas trabajadas en antiguos telares en Bélgica, tejidos tecnológicos de lycra provenientes de Francia y sofisticados bordados hechos a mano por artesanas brasileñas componían las fabulosas piezas de kimonos, salidas de playa y exclusivos trajes de baño.

La tendencia más 'vintage' de esta pasarela, se ha visto en la colección del diseñador Alexandre Herchcovitch, que hace unos meses dejo oficialmente su marca homónima -comprada por el grupo Inbrands- y decidió comenzar colaboración con A la Garçonne, línea creada por su marido Fabio Souza.

A la Garçonne, que comenzó como 'brechó' (de ropa usada) y tienda de antigüedades, busca "exponer la idea de reutilizar, desarrollo sostenible, vintage y confort", según el propio Herchcovitch en declaraciones al sitio en internet de la llamada 'Sao Paulo Fashion Week'.

En ese sentido, la colección presentó un despliegue de estilismos de combinaciones de nuevas telas, con tejidos antiguos, capturados en tiendas y almacenes en los que se guardaban hace mas de diez años.

El tercer día de la 41 Semana de la Moda de Sao Paulo será cerrada por los desfiles nocturnos de las juveniles marcas Triya y Ellus 2nd Floor, después de la presentación siempre esperada del estilista Samuel Cirnask, que congrega en la pasarela a un gran numero de seguidoras de sus famosos vestidos de novia y de fiesta.







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