Moda ´pin up` para mujeres con curvas de todas las tallas

La firma Skándalo Deluxe reivindica en la Zaragoza Tatoo Convention la regularización del tallaje de la ropa.

Dunia Guerrero, Patricia Pérez, Andrea Cajal, Sonia Rubio, Anais Andreu, Marisa Nayer, Eva Cinta Parejo y Begoña Abad, con la estética ´pin up`.
Moda ´pin up` para mujeres con curvas de todas las tallas
Guillermo Mestre

“Pintaos los labios de rojo pasión y agarraos que vienen curvas”. De esta forma anunció Begoña Abad, propietaria de la firma de moda Skándalo Deluxe, lo que estaba a punto de suceder en el escenario principal de la 8ª Zaragoza Tatoo Convention. Sobre la improvisada pasarela del Palacio de Congresos aparecieron cinco modelos de talla XL presentando su colección ´pin up`.


Vestidos escotados con lunares y rayas, y tupés y rulos en perfecta combinación, muy a tono con el evento y el público de esta convención: apasionados de los tatuajes y de estéticas rompedoras y poco convencionales. Lo curioso fue ver que tras las cinco chicas salieron Patricia Pérez y Dunia Guerrero, dos jóvenes modelos de la agencia Globe de la talla 36 con vestidos similares. “Es el espíritu que queremos para la moda: mujeres con curvas y de todas las tallas”, reivindicó Begoña Abad.


Tras el primer pase, Andrea Cajal, miss Talla XL Aragón 2014, y sus compañeras Eva Cintia Parejo, Marisa Nayer, Anais Andreu y Sonia Rubio volvieron a pisar el escenario presentando una colección basada en un estilo velvet y muy juvenil. Los vestidos ajustados en la parte superior y los corpiños acapararon todo el protagonismo. Y en las faldas, mucho vuelo y combinaciones de colores rojos, negros, blancos, flores, cuadros y cachemire.


A continuación se hizo una pausa en el desfile-espectáculo para presentar el trabajo de la escuela de maquillaje Global Make Up realizado por sus alumnas. Una de ellas, Marina Castro, explicaba cómo habían pintado la piel de tres modelos con pinceles y aerógrafos. “En la línea del desfile hemos hecho un maquillaje ´pin up`, dando al chico una estética rockabilly y, a las dos chicas, con estilo militar y un top con lunares”. “Han sido diseños sencillos –comentaba Quique Franco, de Global Make Up–, fáciles de hacer y vistosos para el poco tiempo que hemos tenido para los ´body paints`”.


Tras la curiosa demostración, muy aplaudida por el público, Skándalo Deluxe cerró la puesta de largo de la colección con corpiños y tejanos para la moda ´pin up` más urbana, y con una propuesta de cóctel y fiesta para quedar bien en cualquier evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión