Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Cien euros de multa a un taxista por no socorrer a un motorista herido

Tras un accidente con dos vehículos, un motorista cae y queda inconsciente y el taxista no para y lo esquiva.

Atlas. Barcelona Actualizada 10/03/2016 a las 15:58
Etiquetas
Imágenes del accidente

Tras un accidente con dos vehículos, un motorista cae y queda inconsciente en medio de una vía rápida. Un taxista es el primero en encontrárselo, consigue frenar y no atropellarlo pero, lejos de parar, cambia de carril, lo esquiva y sigue su camino. En otras imágenes se ve cómo el resto de vehículos tienen que frenar bruscamente.

Gracias a estas imágenes, los Mossos de Esquadra pudieron dar con él. Un hombre de 47 años que declaró que no paró porque vio que lo hacían los otros vehículos implicados en el accidente y que, además, llevaba pasaje. Podría haber sido acusado de un delito de omisión del deber de socorro, castigado con hasta 12 meses de multa.

Pero como otros conductores sí pararon la sanción es leve: 100 euros como máximo. Y que sepan que en caso de presenciar un accidente es obligatorio seguir tres pasos, proteger y señalizar la zona, alertar a los servicios de emergencia y socorrer a las víctimas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual