​Muere un pescador al precipitarse por un acantilado en San Vicente de la Barquera

El hombre se encontraba acompañado por una segunda persona cuando ha sufrido el accidente.

Un pescador ha muerto este lunes al caer por un acantilado en Boria, en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera, según informa en una nota del prensa el Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno regional.


El fallecido tenía 63 años y, aunque tenía nacionalidad portuguesa, llevaba muchos años viviendo en Cantabria. El hombre se encontraba acompañado por una segunda persona cuando ha sufrido el accidente, en la zona de rompiente en la que se ubica la Cueva del Culebre.


Bomberos del 112 se encontraban en el lugar para rescatar un animal caído en las rocas cuando una de las personas que estaban presenciando la intervención ha visto como un hombre se precipitaba hacia el mar. Los efectivos del 112 han acudido rápidamente hasta el lugar y, al comprobar la imposibilidad de acceder hasta el hombre por las condiciones de la mar y la orografía del terreno, han dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112.


Este centro ha movilizado al equipo de rescate del helicóptero del Gobierno, al 061, a la Guardia Civil y al Servicio de Vigilancia de Playas de San Vicente de la Barquera. Finalmente han sido estos últimos quienes, por la cercanía de su ubicación, han podido llegar hasta el hombre en una moto de agua.


La víctima ha sido trasladada hasta La Barquera, donde le ha atendido personal sanitario del 061, que no ha podido hacer nada por salvarle la vida. Los familiares y su acompañante están recibiendo ayuda del equipo de psicólogos de la Cruz Roja, movilizados también hasta el lugar por la Sala de Gestión de Emergencias del 112.