Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Compañía aérea

Estafan a Ryanair 4,5 millones de euros a través de una transferencia bancaria

​La compañía aérea de bajo coste señaló que prevé recuperar el dinero de la estafa "pronto".

Efe. Dublín 29/04/2015 a las 10:57
3 Comentarios
Ryanair.Heraldo.es

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair confirmó este miércoles que unos 4,5 millones de euros han sido extraídos fraudulentamente de una de sus cuentas bancarias a través de una operación efectuada por un banco chino.

La compañía, con base en el aeropuerto de Dublín, informó en un comunicado de que "ha investigado" una "transferencia electrónica fraudulenta" efectuada a través de "un banco chino la pasada semana".

Ryanair denunció la existencia de la supuesta estafa el pasado viernes y la Oficina irlandesa de Recuperación de Bienes Criminales (CAB) se puso en contacto con agencias homólogas en Asia para investigar el caso.

"La aerolínea ha estado trabajando con sus bancos y las autoridades pertinentes y le consta que los fondos -menos de 5 millones de dólares- han sido retenidos", explicó Ryanair en la nota.

La compañía aérea señaló que prevé recuperar el dinero "pronto" y que ha tomado medidas para asegurar que "este tipo de transferencias no vuelven a realizarse".

Ryanair agregó que no dará de momento más explicaciones porque el asunto está en manos de la policía, por lo que se desconoce el funcionamiento exacto de la supuesta estafa de la que ha sido objeto.

El diario irlandés 'The Iris Times' recuerda este miércoles que la aerolínea usa dólares para comprar el combustible que mueve su flota de más de 400 aviones Boeing 737-800 y que los fondos supuestamente sustraídos podrían proceder de esas operaciones.


  • Jesús30/04/15 07:58
    Uy....... qué penica más grande me dan los de Ryanair...... 
  • Alberto29/04/15 23:59
    #1 bikaratoll. No te esfuerces, no lo van a comprender. Son los mismos que esperan en ascuas que abran ya el Outlet en Pikolin
  • bikaratoll29/04/15 14:28
    Y a los defensores del chirguito del Sr. O´Leary, que seguro que empiezan a ponerme a caldo, les recordaré, simplemente, que esta pretendida empresa seria y cumplidora, rompió unliateralmente, y antes del plazo pactado, el convenio que había firmado con el gobierno de Aragón para establecer y mantener vuelos. La causa alegada fue la "escasa ocupación de los vuelos". Eso sí. El dinero recibido, salido de nuestros bolsillos, se quedó en los suyos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual