Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ruidos

Mojácar prohibirá jugar al dominó en las terrazas

La alcaldesa estima que las fichas provocan un ruido molesto al impactar con las mesas

Atlas. Madrid Actualizada 10/04/2013 a las 13:23
6 Comentarios
Mojácar prohibirá jugar al dominó en las terrazas

Primero quisieron cambiar la música de los chiringuitos de la playa por música ambiente pero ahora, llegan mucho más lejos. La futura ordenanza de Mojácar (Almería) quiere eliminar el chasquido que emiten las fichas cuando se juega al dominó. Y más aún. Se plantea prohibir cantar en la calle, taconear en una casa o tener conversaciones excesivamente altas.

Las multas llegarían hasta los 3.000 euros.

Muchos vecinos están hartos de los ruidos y en sus quejas se basaba la futura ordenanza, pero ahora los hay que se llevan las manos a la cabeza en la localidad lo que ha motivado que se dé marcha atrás. La polémica ordenanza será finalmente discutida este jueves en el Ayuntamiento de la localidad. Se estudiará una nueva fórmula con nuevos matices porque la alcaldesa asegura que se ha sacado de contexto.


  • JLO23/08/13 00:00
    Me parece correcto que NO se tenga que molestar, las fichas del dominó hacer muchísimo ruido al golpear en la mesa.Yo tengo un club social en la finca de al lado y envié escrito al Administrador y Presidente que por favor jueguen dentro del club o pongan un tapete especial de juegos y nada, caso omiso, No sé si recurrir a la policía o poner denuncia, este verano igual que el anterior,está  molestando mucho y altas horas, hoy hasta la 1'30 h de la madrugada, otras pasadas las 24 h. y el jueves pasado hasta las 2 h de la madrugada, es horrible Si alguien me sugiere algo lo agradecería, me gustaría que todos los ayuntamientos copiaran al del Mojácar. Estoy en Valencia.GRACIAS.
  • Plataforma ciudaana de mojacar sin ruido14/04/13 00:00
    Es hora de que se establesca la legalida, Ley del ruido,37/2003 de 17 de diciembre,.y respetar el derecho de todos. Los empresarios que aprendan a ganar dinero sin molestar a los vecinos, y que los vecinos puedan descansar en paz. Lo que no puede ser, es que unos atropellen los derechos de otros.El ruido no es arte, ni educacion, ni civismo. El ruido es basura sonora!
  • Pilar13/04/13 00:00
    Toda la prensa esta manipulando y confundiendo a la opinion publica con este tema. No es verdad que se prohiba jugar al domino, ni que se ponga musica en vivo, lo que se pretende es establecer la ley del ruido,Ley 37/2003 de 17 de diciembre, La misma tiene como objetivo prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica, para evitar y reducir los daños que de ésta pueden derivarse para la salud humana. Lo que no puede ser, que en verano, los Mojaqueros que en su mayoria se levantan a las 7 de la mañana para ir a trabajar, no tengan derecho al descanso nocturno. Los empresarios del ruido deben aprender a ganar dinero sin menoscabar la salud y el derecho al descanso de los vecinos. El ruido no es arte, y los boellones un desastre social que arruina la salud de no pocos jovenes..
  • Pepitillo10/04/13 00:00
    Por fin hay un pueblo en el que intentan evitar los ruidos molestos. Creo que me iré a ir a vivir a Mojácar.
  • Cabreado10/04/13 00:00
    Que se vengan a las Delicias y verás lo que son conversaciones altas, discusiones airadas, gritos amenazas y peleas a altas horas de la madrugada, música excesivamente alta a cualquier hora del día y de la noche,movimiento de sillas y mesas de terrazas nocturnas, ruido de motos ,etc.etc. Todo esto, sin el mayor respeto de las leyes de convivencia y civismo entre personas. Y el Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza sin mover un dedo...Claro que, aunque ponga multas, ¿ Cómo las van a pagar, si no pagan ni la comunidad de las casas en las que viven?
  • patunet10/04/13 00:00
    Pues si esta un poco sacado de quicio . Las leyes estan para evitar los abusos , no para prohibir .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual