Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Israel

"Para muchos medios de comunicación en España la imagen del israelí es la del ultraortodoxo"

El portavoz de la embajada israelí en España, Lior Haiat, asegura que la prensa española da una imagen distorsionada de su país.

13 Comentarios
Silvia Arcega. Zaragoza Actualizada 17/10/2012 a las 00:51
Lior Haiat ha tenido un encuentro con alumnos de Periodismo este martes.S. A.




  • Chus3325/05/13 00:00
    De que sirve tener democracia si tiene el mayor campo de concentración del mundo en Gaza, si asesina y reprime a los antiguos habitantes de la tierra que conquistaron sin querer reconocerles, que menos, un territorio y un pais propio, si fomenta gueras a su alrededor (su implicacion en Siria, que viene de antes, es ahora escandalosamente transparente), si sus empresas manejan los hilos de la criminal politica exterior de EEUU, Mis respetos a los Israelies críticos, pero el gobierno y los que manejan ese pais merecen ser juzgados por genocidas.
  • jorge18/10/12 00:00
    Que se puede decir de un estado, que todas las resoluciones de la ONU se las pasan ... Como hay naciones que ahora se estan quejando del derecho a VETO de Rusia Y china respecto a Siria; viendo la actuacion de USA, ante todas las condenas al estado judio por sus atropellos.
  • hxc17/10/12 00:00
    Es que teneis menos razón. Acaso negareis que el trozo que os dieron en el 47 no es el que tenéis actualmente (sino que este último es mayor). Si el 90% de las guerras que habéis tenido no las hubieseis empezado los israelíes, a lo mejor no se tendría esa imagen vuestra, si no poseyeseis armas nucleares, etc. Vamos, como si EEUU se quejase de ser visto como un país militarista y con talibanes religiosos (ahí he de dar la razón, puesto que en todas las religiones existen talibanes). 
  • Lector17/10/12 00:00
    No es democrático un estado que mantiene bajo ocupación militar, desde hace décadas, el territorio de otro pueblo. No es democrático un estado como Israel que mantiene un régimen de apartheid con los palestinos.
  • tanlejosytancerca17/10/12 00:00
    En este conflicto no hay inocentes ; en todo caso las víctimas civiles de los dos bandos. Dicho esto, entre Hamas e Israel, yo me quedo con Israel. Entre todos los regimenes totalitarios de oriente medio yo me quedo con el único estado democrático de la zona, Israel . Ya se de antemano que el premio a la popularidad no lo ganaré.
  • David17/10/12 00:00
    Para hxc: ¿Los israelíes empezaron el 90% de las guerras que han tenido? Vamos a ver, Guerra de 1948, todos los países árabes limítrofes y algunos que no eran limítrofes declaran la guerra a Israel y llaman a "arrojar a los judíos al mar" al poco de declararse la independencia de este país. Guerra de los Seis Días, Nasser echa a los observadores de la ONU del Sinai, lo militariza y manda tropas con blindados a la frontera con Israel. Guerra de Yom Kippur, aprovechando dicha festividad judía, de máximo descanso, los ejércitos sirio y egipcio atacan a los destacamentos fronterizos israelíes en el Golán y en el Sinai. ¿Como se siente al hablar de las cosas sin tener ni idea de lo que se dice?
  • Juan Villa17/10/12 00:00
    Israel paga hasta 2000 dolares mensuales a estudiantes y simpatizantes por un mínimo de 5 horas semanales llenando de propaganda las redes sociales y los foros de las noticias relacionadas. ¿a qué os suenan los mensajes de "tanlejosytancerca" y "David"? pura propaganda. Israel ocupa más del 90% de la palestina histórica y prohibe a más de 7.000.000 de refugiados palestinos volver a sus hogares.
  • David17/10/12 00:00
    Juan Villa, ¿me puedes decir a donde manda Israel el cheque para que yo inserte propaganda pro-israelí, según tu? Lo digo porque nunca lo he recibido. ¿Has averiguado a donde hay que ir a recogerlo? Desde luego, que tonto que soy, estoy haciendo propaganda israelí y no he cobrado aún por ello.
  • alberto17/10/12 00:00
    ISRAEL ES LA UNICA DEMOCRACIA EN AQUELLA ZONA. viva israel,pais que dio mas de 40 PREMIOS NOBEL ,a ver si algun españolito sea capaz de mencionar mas de 5 de memoria...
  • mejillon cebra17/10/12 00:00
    Yo también prefiero a Israel, el único país democrático de esa zona. Aunque sin duda hayan cometido excesos, el ánimo de los países árabes que lo circundan es, según ellos mismos declaran, aniquilar al estado judío. Ante eso, no valen Alianzas de Civilizaciones ni pactos con bandas terroristas,com defendía cierto presidente de España, hoy contando nubes.