El remedio casero para acabar con las arrugas que arrasa en España

Combinando la crema hidratante con aceite de jojoba se consigue una piel muy hidratada que ayuda a eliminar los signos de envejecimiento. 

Aceite de jojoba
Aceite de jojoba
África Images, vía: canva.es

Cada vez más personas siguen una rutina facial basada en una buena limpieza, un tónico facial apropiado, sérum y una crema hidratante. Sin olvidar un paso importante por el día que es la protección solar para evitar problemas en la piel como manchas, granitos u otros más peligrosos. Esta debe aplicarse tanto en invierno, como en verano. No obstante, después de todo el invierno protegiéndonos del frío, ahora, hay que poner más énfasis en proteger el rostro de los rayos ultravioleta. 

El rostro en verano puede perder el tono y la firmeza saludable que se había logrado durante el invierno, gracias a la constancia de las rutinas 'beauty'. Los rayos UV estimulan la producción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel, y en respuesta a esta estimulación, las células comienzan a producir más pigmento, lo que tiene como resultado las manchas oscuras en la piel. Por eso, es muy importante protegerse del sol, hidratarse bien el rostro y continuar con buenas rutinas faciales. 

Cómo hidratar el rostro para evitar arrugas

Por su parte, una deshidratación del rostro puede ocasionar arrugas prematuras, por ello, las cremas hidratantes, y ciertos compuestos especiales que se pueden combinar con estas, ayudan a combatirlas. Y, una de las cremas más famosas en España es la de la marca Nivea, a la que se le puede añadir un ingrediente estrella: el aceite de jojoba. 

El efecto emoliente de una buena crema hidratante, como la de Nivea de lata azul, la nueva de Cerave o la de Clineque, ayuda a restaurar la barrera natural de la piel, protegiéndola de daños externos y previniendo la sequedad y las arrugas prematuras. Si a esta le añadimos jojoba, un aceite que destaca por su capacidad para imitar el sebo natural de la piel, tendremos como resultado un remedio hidratante sin precedentes. Además, combinar estos ingredientes es muy fácil. 

  • Pon un poco de crema hidratante en la mano 
  • Agrega unas gotas de jojoba
  • Mezcla bien en tus manos hasta que no se note la diferencia de textura y, además, se calentará la combinación para mejorar su efectividad. 
  • Aplícalo sobre el rostro cuando esté limpio y seco. 

Propiedades y beneficios del aceite de jojoba

A la hidratación que proporciona la crema Nivea se le una la capacidad que tiene el aceite de jojoba de equilibrar la producción natural de sebo, siendo perfecto tanto para las pieles secas como para las que sufren problemas como el acné. 

Además, su alto contenido de antioxidantes protegen la piel del daño causado por los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro.

Por último, sus compuestos antibacterianos ayudan a combatir las bacterias que causan el acné, mientras que su capacidad para favorecer la producción de colágeno promueve la firmeza de la piel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión