Alerta alimentaria en España por un chocolate de Mercadona

La Aesasn pide a las personas que tengan este lote de chocolate en casa no consumirlo.

Chocolate con almendras retirado
Chocolate con almendras retirado
Ligora, vía: canva.com

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de chocolate con almendras vendido en Mercadona y muy famoso en España. Por eso, se ha pedido a los consumidores que si tienen este chocolate en casa no lo consuman. Dicho lote afectado procede de Portugal. 

La Aesan ha sido informada por las autoridades competentes de la Comunidad Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la presencia de cuerpo extraño en tableta de chocolate de la marca Hacendado con fecha de consumo preferente 31/05/25. Y, se trata del lote I23325M1 de Chocolate Negro 72% con almendras de la marca Hacendado, con fecha de consumo preferente de mayo de 2025.

Chocolate con almendras de Mercadona retirado

La empresa distribuidora ya ha procedido a retirar los productos afectados (Chocolate Negro 72%, marca Hacendado) de todos los puntos de venta en España. Además, la Aesan recomienda a las personas afectadas que pudieran tener el lote afectado en su domicilio que se abstengan de consumirlo.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas en España a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) con el objeto de que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.

Los datos en particular del producto afectado para que los consumidores que tengan dudas puedan revisar los estantes de su cocina son los siguientes: 

  • Nombre del producto: Chocolate negro 72 % con almendras.
  • Marca: Hacendado
  • Fecha de consumo preferente: 05/2025
  • Lote: I23325M1
  • Peso de unidad: 200 gramos
  • Temperatura: Ambiente. 

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión