Los trabajadores del Royo Villanova dicen que no se les ha informado del incendio

El sindicato CEMSASTE ha manifestado que dos meses después de que tuviera lugar un incendio en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza "todavía no se ha informado a los trabajadores de su situación" y ha indicado que el servicio afectado, el de Psiquiatría, se ha trasladado al Hospital Militar, "pero no se ha realizado una evaluación de esas instalaciones".


CEMSASTE ha señalado en una nota de prensa que el pasado 19 de marzo solicitaron una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud del Sector I de Zaragoza para conocer con detalle qué había ocurrido y qué medidas se iban a adoptar.


Sin embargo, "ha pasado más de un mes desde aquella solicitud y todavía no tenemos contestación", si bien "creemos que es muy importante, en un caso como éste, que el Comité de Seguridad cuente con todos los datos es fundamental para la seguridad no sólo de los trabajadores, sino también de los ciudadanos y pacientes".


Concretamente, esta organización sindical ha pedido que se informe sobre el suceso en sí, y cuáles son las conclusiones obtenidas, además de conocer qué medidas se han adoptado, sí es que se ha tomado alguna.


Ha agregado que la planta afectada del Hospital Royo Villanova "quedó destrozada" y por eso el Servicio de Psiquiatría "se ha trasladado al Hospital Militar" respecto a lo que CEMSATSE quiere conocer "cuál será la situación de los trabajadores trasladados, y si se ha realizado una evaluación de la planta del Hospital Militar, los vestuarios, por ejemplo, no están en las mejores condiciones de trabajo".