Los cinco mejores bares de San Sebastián para ir de pinchos

Cinco propuestas para todos los gustos para probar la esencia de la gastronomía donostiarra.

Vista de San Sebastián
Los cinco mejores bares de San Sebastián para ir de pinchos

La gastronomía en San Sebastián se puede disfrutar en múltiples variedades. Una de ellas es en forma de pintxo, una pequeña obra de arte culinario que en esta ciudad toma el apellido de obra maestra. San Sebastián está repleto de bares, pero aquí van cinco clásicos donde dejarse caer cuando se visite esta bella localidad vasca.

Borda Berri

Fermín Calbetón 12, 20003 

943430342


Ubicado en la Parte Vieja, el Borda Berri mezcla la originalidad con una muy buena materia prima. Prueba de ello es que en su interior se mezclan los turistas con los donostiarras, que no quieren perderse sus pinchos recién hechos. El local es pequeño, pero el servicio es rápido y atento. Entre su oferta hay salmorejo con idiazabal, costilla de kebab, pulpo con membrillo o rissotto de idiazabal. Alta cocina en pequeña dimensión.

A fuego Negro

Calle 31 de Agosto, 31

943 43 05 79


En la calle 31 de Agosto se ubica este moderno bar que lleva desde 2006 sirviendo una oferta atractiva a sus comensales. La creatividad es una de sus señas de identidad al igual que la comida de temporada. Su atrevimiento lo convierte en un espacio donde el paladar siempre encuentra un nuevo sabor por descubrir. La decoración también acompaña a la hora de degustar pintxos como la “Merendola de fuá!” (más calabaza-vainilla y pan tostadiko) o la “Endibia kotxina con migas de leche”, entre otros muchos.

La Cuchara de San Telmo

Calle 31 de agosto, 28

943 44 16 55


Desde 1999, La Cuchara de San Telmo es una opción en la Parte Vieja con pintxos más que apetitosos. Salen directamente de cocina y se pueden disfrutar en sus barras laterales o en su terraza. Esta temporada de verano en sus pizarras cuelgan pintxos como el de Cochinillo de Salamanca asado con cerveza, Foie salteado en azúcar de caña y canela o Carrillera de ternera guisada al vino tinto.

Bar Txepetxa

Pescadería, 5

943 42 22 27


Un templo para la anchoa. De hecho a este bar de la Parte Vieja se el conoce con el sobrenombre de “La Capilla Sixtina de la Anchoa”. El propietario, Manu, viene de una larga tradición familiar en la hostelería con más de 118 años de experiencia. Los pintxos son elaborados de manera artesana y hay hasta 13 maneras diferentes de preparar las anchoas.

Bar La Viña

Calle 31 de Agosto, 3

943 42 74 95


Al entrar en el Bar La Viña la barra asalta a la vista para captar toda la atención. El olfato se suma después para que termine el gusto dándose todo un banquete. Aquí prima la comida tradicional con tortillas de patata, gambas... Especial mención merece su Tarta de queso, llena de sabor y muy reconocida en toda la ciudad.