Tarazona homenajea a Verónica Forqué, Arevalo, Elena Rivera y Viyuela

El año pasado asistieron a las proyecciones entre 5.500 y 6.000 espectadores.

Verónica Forqué en una foto de archivo.
Verónica Forqué.

El XII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria' ofrecerá este año sendos homenajes a los actores Verónica Forqué, Elena Rivera, Raúl Arévalo y Pepe Viyuela, que serán distinguidos con distintos galardones.


Forqué recibirá el premio Tarazona y Moncayo; Rivera el de Nuevo Talento Aragonés, mientras que Viyuela y Arévalo serán premiados con el de Talento de Comedia, en una edición que se desarrollará entre los días 15 y el 22 de agosto, y cuyo acto de clausura presentará el actor Luis Larrodera.


La diputada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, el director del certamen, Raúl García Medrano, la concejala de Tarazona Waldesca Navarro y el coordinador de comunicación, Carlos Gurpegui, han presentado este jueves la duodécima edición del Festival, que volverá a centrar su atención tanto en los cortos como en los largometrajes.


Cristina Palacín ha resaltado que se trata de un Festival con una trayectoria consolidada que trasciende fronteras y cuyo éxito radica en haber abierto las puertas "al género de la comedia" y de haber hecho "cómplices" a los sectores comercial y hostelero.


Asimismo, ha remarcado que la zona de Tarazona y el Moncayo es un "enclave cultural y natural" al que la Diputación de Zaragoza destina 50.000 euros


Por su parte, Waldesca Navarro ha recordado que el festival nació como homenaje al actor turiasonense Paco Martínez Soria con motivo del centenario de su nacimiento y con la intención de hacer de "Tarazona, la ciudad del cine de comedia".


En esta edición se proyectarán siete largometrajes, de los que dos serán estrenos, y 55 cortos, de los más de 270 presentados a concurso, que el público podrá ver en el Teatro Bellas Artes en las seis sesiones programadas, una más que en 2014, ha comentado Raúl García Medrano.


El año pasado asistieron a las proyecciones entre 5.500 y 6.000 espectadores, con la sala prácticamente llena en los largometrajes, y con entre 200 y 300 espectadores cada día en la de los cortos.

García Medrano ha dicho: "Estamos limitados por la capacidad de la sala, por lo que esperamos los mismos; además es un público muy fiel".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión