El Ayuntamiento de Tarazona alarga el plazo de exposición pública para el nuevo PGOU

Si los plazos se cumplen, la localidad podría contar con su nuevo plan urbanístico en 2017.

El concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, observa el nuevo PGOU
El Ayuntamiento de Tarazona alarga el plazo de exposición pública para el nuevo PGOU
N. B.

El Ayuntamiento de Tarazona ha ampliado el plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tarazona, con lo que podrá consultarse hasta finales del mes de septiembre. Los vecinos interesados pueden acercarse a las oficinas municipales para hacer sus consultas y, en su caso, formular alegaciones o sugerencias sobre el documento, aprobado inicialmente por el pleno el pasado mes de marzo.


“La ciudad no puede funcionar, urbanísticamente hablando, sin un documento que la rija y la direccione. En este periodo de exposición pública ciudadanos, industrias, o administraciones, pueden venir a ver su terreno, su inmueble o sus propiedades para ver en qué situación quedan con esta revisión”, indica el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea.


El expediente estará a disposición de los interesados en las oficinas municipales de la plaza de España, en horario de 9 a 14 los días laborales, y en la web www.tarazona.es para que puedan examinarlo y, en su caso, formular alegaciones, sugerencias o consultas. Además, el equipo redactor del Plan, Olando y Mendo Arquitectos S.L., atenderá al público un día a la semana, en una oficina habilitada al efecto, si bien es necesario cita previa asignada por el personal municipal.


“Vienen los jueves y están atendiendo a casi una treintena de personas cada semana, con lo que al final del plazo hay espacio para que una buena parte de los ciudadanos hayan hecho sus consultas”, dice Arrechea.


De esta forma y después de quince años de trámites e intentos fallidos, la revisión del PGOU toma impulso. En el pleno del pasado mes de marzo fue aprobada inicialmente la revisión del documento, con los votos a favor únicamente del equipo de gobierno. Si los plazos se cumplen, Tarazona podría contar con su nuevo plan urbanístico en 2017. Antes, deberán resolverse las alegaciones, recibir el visto bueno de la Comisión de Ordenación del Territorio y aprobar el documento definitivamente.


Contempla dentro del suelo urbano tres planes especiales, uno de ellos el de Textil Tarazona; 15 áreas de planeamiento en zonas en fase de desarrollo, como la antigua Estación de Renfe; además de áreas para uso residencial, industrial y comercial. El documento hace especial mención al plan de protección del casco histórico; y permitirá la ordenación de las decenas de casetas de campo que hay sobre todo al norte del barrio de San Miguel y en el entorno de la carretera de Cunchillos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión