Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

​El empresario Plácido Arango dona al Prado 25 obras de artistas como Zurbarán y Goya

El Patronato del Museo ha aceptado esta donación, con derecho a usufructo vitalicio.

Ep. Madrid Actualizada 30/06/2015 a las 17:14
Presentación de las obras donadas.Efe

El empresario Plácido Arango ha donado al Museo Nacional del Prado un total de 25 obras de su colección de arte antiguo, que incluye artistas como Pedro de Campaña, Luis Morales, Luis Tristán, Francisco de Zurbarán, Herrera el Mozo, Valdés Leal, Corrado Giaquinto y Francisco de Goya.

El Real Patronato del Museo del Prado, reunido este martes en sesión plenaria, ha aceptado la propuesta de donación, con derecho a usufructo vitalicio de este conjunto de obras que, según ha destacado el presidente del Patronato del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, durante la rueda de prensa celebrada tras la reunión, estas obras enriquecen las colecciones del renacimiento y barroco español tanto por el número y calidad de las obras como por incorporar por primera vez ejemplos de destacados maestros inéditos hasta ahora en la pinacoteca.

Con esta donación, junto a la realizada en 1991 compuesta por ochenta grabados de la serie de 'Caprichos' de Goya, Plácido Arango se une a la nómina de donantes que han contribuido a ampliar la calidad y representación histórica de las colecciones del Prado.

Asimismo, durante esta reunión se ha aprobado la incorporación de dos personalidades al Patronato: el hispanista John Elliott y Álvaro Fernández-Villaverde y Silva, marqués de Santa Cruz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual