Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La pintura figurativa de Oscar Jiménez se expone en Huesca

​El pintor muestra lienzos al pastel y al óleo en los que el retrato adquiere un protagonismo especial.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/01/2015 a las 19:26
Etiquetas
0 Comentarios

La pintura del artista aragonés Oscar Jiménez (Zaragoza, 1978) se expone desde este miércoles y hasta el próximo 29 de enero en la sala CAI Huesca, bajo el título "Emoción figurativa".

El pintor muestra lienzos al pastel y al óleo en los que el retrato adquiere un protagonismo especial, son trabajos de un gran realismo artístico y de una extraordinaria elocuencia, fruto de largas horas de observación, ha destacado la organización de la exposición.

El tema figurativo es la pasión de este pintor, quien afirma: "Trabajo, investigo y observo sin descanso la pose, la expresión, el escenario, para robar unos gramos del alma de cada sujeto, transportarla al soporte y transmitir apariencia de vida".

Su inclinación por el arte surge a muy temprana edad, cuando comienza a destacar como dibujante de cómics, aunque no es hasta 2010 cuando retoma su vocación artística, con clases intensivas de pintores como Carmen Mansilla, Golucho, Saorín, Imán Maleki o Carlos Muro.

Mientras trabajaba numerosos encargos de retrato, ha pintado sus propias obras con un estilo muy personal, intuitivo, sin dejarse influenciar, que ha expuesto en muestra individuales y colectivas en españa, Noruega, Francia, Estados Unidos o Alemania.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual