Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festival Periferias

Periferias recibe las propuestas de 80 jóvenes artistas

De ellas se seleccionarán 16 dentro de un proyecto europeo de colaboración.

Javier Sánchez. Huesca 13/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
HA

Alrededor de 80 propuestas de jóvenes artistas ha recibido el festival oscense multidisciplinar Periferias, dentro del apartado ‘Park in progress’. Como explica el director de la muestra, Luis Lles, se trata de un bloque que se realiza en colaboración con la red Pépiniéres para jóvenes creadores, que lleva participando en las actividades culturales de la capital oscense desde hace más de una década. “Hemos recibido propuestas de todo tipo, artes plásticas, circo, teatro, danza, música, de todo un poco”, señala Lles. Proceden, asegura, de diferentes países de todo el mundo, como Canadá, de los cuales se seleccionarán un total de 16. Todos ellos acordes con la temática de este año de Periferias: ‘lo fake’, esto es, lo falso, la imitación, la impostura, la simulación… Del total de propuestas recibidas, indica Lles, “unas se han adaptado muy bien, otras no tanto, ha habido de todo”.

El espectador podrá conocer a los elegidos a partir del 23 de octubre, fecha en la que dará comienzo la nueva edición del certamen. “Nosotros ya hemos decidido, ahora es el turno del resto de socios europeos del proyecto, que esperamos que nos comuniquen su decisión en breve”, comenta el director del festival. El citado programa Park in Progress está presente en países como Francia, Reino Unido, Bélgica y Chipre y está vinculado con la intervención en espacios públicos, fomentando además la colaboración e intercambio entre artistas. En Huesca se intervendrá en esta ocasión en espacios como el Centro Cultural del Matadero, además de en proyectos como el ciclo de microteatro Micronesia, Re-Gen (para la rehabilitación de solares en desuso), además de en el propio festival.

La programación se presentará casi un mes antes, el próximo día 24 de este septiembre, aunque ya se han adelantado algunos nombres. En el plano musical se espera así la presencia de Juan Perro, alter ego de Santiago Auserón (Radio Futura), Phamtons, el oscense Pecker, quien ofrecerá versiones de canciones presentadas por España en el festival de Eurovisión o los colombianos Meridian Brothers. En el apartado de cine se podrá ver, entre otras cintas, ‘El secuestro de Michel Houllebecq’, un falso documental con el propio escritor francés como protagonista. También habrá espacio para el humor con representantes del noticiario ‘online’ El Mundo Today y el grupo Venga Monjas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual